Luis Enrique: "It would be wonderful to lift a trophy"

As.com

COMMENT

Sorteo de la Nations League, en directo

¡Hasta aquí el sorteo de la Nations League y la comparecencia posterior de Luis Enrique!, ¡gracias por seguirla en AS!

Creo que la referencia de lo que somos se verá en este Europeo. Ya no queda nada. En marzo ya estará la clasificación para el Mundial. Ahí tendremos una clara referencia. No me atrevo a decir quién tiene más opciones en este campeonato. Bélgica y Francia están más consagradas".

Luis Enrique, seleccionador

Soy muy malo haciendo balances. Lo que pasó antes de septiembre no me compete analizarlo a mí".

Luis Enrique, seleccionador

Maradona para nosotros ha sido la referencia de alguien único, capaz de ganar un Mundial prácticamente solo. Estaba rodeado de un grupo que le seguía y le ayudaba, pero a nivel futbolístico hablamos del jugador que marcó una época. Tuve la fortuna de jugar contra él en el Sevilla. Siempre fue cariñoso fuera del campo. Se convierte ahora en un mito, aunque ya lo era".

Luis Enrique, seleccionador

Sería maravilloso que el partido ante Alemania fuera un punto de inflexión. Pero siempre hemos hecho lo mismo en ataque y en defensa, no hemos cambiado nuestra manera de jugar, del minuto 1 al 90. España ya tiene una identidad, pero el camino es muy largo. Nuestra identidad es algo para sentirnos orgullosos".

Luis Enrique, seleccionador

Tiene varias perspectivas. Tendrían menos partidos, pero como seleccionador me gustaría que mis jugadores vinieran contentos a la Selección. Estarán más felices si sus jugadores siguen. No depende de mí, dependerá de su rendimiento".

Luis Enrique, sobre posibles eliminaciones de Madrid y Atlético en Champions

La afición cuando me ve por la calle siempre me transmite ilusión por lo que ve. Lo normal es que se nos juzgue por los resultados. Como seleccionador me tengo que fijar en más cosas, es mi trabajo".

Luis Enrique, seleccionador

Repetiría todos los pasos de mi carrera encantado. Los sinsabores también te curten".

Luis Enrique, sobre su incidente contra Italia

En Barcelona hay mucha gente que estaría encantada de ver a la Selección. No voy a entrar en polémicas".

Luis Enrique, sobre si España puede jugar en el Camp Nou

Hay selecciones por delante como Bélgica o Francia. Sería bonito llegar a la final para ver si nos damos una alegría".

Luis Enrique, seleccionador

No he hablado con él. Sé que está a punto de jurar la Constitución. Para mí es una gran noticia como seleccionador. El nivel de Paulista es conocido por todos. Yo encantado, cuantos más jugadores tenga para escoger mejor".

Luis Enrique, sobre Paulista

En general el partido ante Alemania fue un partido muy completo en defensa y ataque. Cuando eres capaz de minimizar a una selección así a cotas casi insospechadas, das con un partido en el que encuentras todo lo que necesitas para ir creciendo. Todavía estamos lejos de llegar a la perfección. A través de más posesión de balón conseguimos que Alemania sufriera. Tuvimos muchas oportunidades de gol. Fue un partido muy completo, que reforzó más a la gente de fuera que a los jugadores porque el equipo ya daba muestras de ir bien encaminado en la competición. Alemania sigue siendo una gran potencia. Un partido no da para tomar decisiones drásticas. Seguimos siendo los mismos que a vosotros os dejaban dudas y que a mí me daban confianza".

Luis Enrique, seleccionador

Es lejos pero porque no hay otras fechas. Tenemos que recuperar competiciones que no se han podido celebrar. Que quede lejos no significa que no tengamos ganas e ilusión. Los amistosos pocas veces aportaban algo interesante, esta competición es un gran acierto. Como seleccionador estoy encantado de poder participar en ella".

Luis Enrique, seleccionador

No he hablado con él. Me preocupa la actitud de los tres porteros en cada concentración y por ahora ha sido intachable siempre".

Luis Enrique, sobre De Gea

No hablo de jugadores en particular. Su rendimiento está ahí y cualquiera lo puede enjuiciar. Yo me centro en pensar en los jugadores más aptos. Isco es uno de ellos".

Luis Enrique, sobre Isco

Italia está en un periodo de cambio. Después del disgusto de no jugar el anterior Mundial, se está acostumbrando a nuevos jugadores. No hemos tenido la oportunidad de competir contra ellos. Antes del Europeo miraremos con exactitud lo que ha hecho en la Nations League. Podría ser un rival también en la Eurocopa.

Luis Enrique, seleccionador español

Parece que primero hablará Mancini. Posteriormente, más tarde de las 18:00, será el turno del seleccionador nacional.

Se espera que en breves momentos Luis Enrique dé su visión sobre Italia como rival a través de las redes sociales de la Federación.

España, a por la Nations League.

A priori, fortuna para España que queda emparejado con el rival más débil de antemano. Aun así, Italia, siempre y cuando la pandemia lo permita, podría tener el público a su favor.

El tercer y cuarto puesto se disputará en Turín. La gran final, el día 10 de octubre en Milán.

BÉLGICA-FRANCIA: jueves 7 de octubre en Turín.

ITALIA-ESPAÑA: miércoles 6 de octubre de 2021 en Milán.

Y el rival de España será... ITALIA.

Sale la primera bola y es para... ESPAÑA.

Marchetti explica el sorteo. Lo dicho, dos semifinales: la A y la B. Italia será local de la semifinal A y jugará el primer día en Milán el miércoles 6 de octubre. El jueves 7 de octubre, en Turín, se disputará la segunda eliminatoria.

Recuerden: Bélgica, Francia o Italia serán los rivales. El sorteo es puro, salvo meras anécdotas como quién hará de local o quién jugará el primer día.

¡Arranca el sorteo de semifinales!

OFICIAL. La sede de la Nations League será Italia. Concretamente, en las ciudades de Turín y Milán.

Así pues, si España no queda entre las dos primeras de su grupo, quedaría fuera del Mundial sin capacidad de repesca.

No obstante, la Nations League, siempre y cuando sea finalista o uno de los dos mejores, le daría una segunda oportunidad.

Además del mero título, la Nations League puede resultar trascendental para ir al Mundial de Qatar de 2022.

Los dos mejores clasificados de la Nations League tienen asegurada su presencia en la repesca, independientemente de lo que hagan en la fase clasificatoria.

Llamativa esta encuesta publicada por la organización. Preguntan por el favorito para ganar el torneo. Arrasa Francia, seguida de Bélgica.

España se conforma con la tercera posición.

Esta será la segunda edición de la Nations League. ¿Recuerdan quién ganó la primera? La Portugal de Cristiano Ronaldo.

Para calentar, los goles de España en la primera fase.

Fíjense si el torneo se disputa a la larga que es pronto para aventurar si para octubre de 2021 podrá haber público en el estadio. Si la vacuna llega tal y como está previsto, incluso es posible que la Nations League se viva con una entrada considerable.

La Selección llega con entusiasmo a esta fase, más por la manera de lograrlo. Italia, Bélgica o Francia serán sus rivales.

La Nations League es una buena prueba de fuego para la Selección. Pese a las críticas que ha recibido el torneo por su intrusión en el fútbol de clubes, España se ha podido enfrentar a potencias de la talla de Alemania.

Pese a tratarse de un torneo menor, ganarlo implica demostrar estar a la altura de las grandes selecciones del continente. Entre medias, estará la Eurocopa.

Por si quedaba alguna duda, AS pudo confirmar que se celebrará en las ciudades de Milán y Turín. Una información de Joaquín Maroto:

Además de conocer los emparejamientos, la UEFA anunciará oficialmente las sedes de la competición. Es un secreto a voces que se disputará en Italia.

Las candidatas a ganar su grupo presentaron el proyecto y se lo llevaría aquella que se clasificase.

El sorteo se celebra casi un año antes de que se disputen los partidos. El calendario UEFA deja las semifinales y final de la Nations League para los próximos 6 y 7 de octubre de 2021.

El partido decisivo se disputará el 10 de octubre, junto a la pelea testimonial por el tercer puesto.

El sorteo será puro, aunque posteriormente el anfitrión será local del primer partido disputado.

A partir de las 17:30, en Nyon (Suiza) se sortearán los emparejamientos de la Final a Cuatro. Las selecciones implicadas llegan tras ganar su grupo de la Liga A: España, Bélgica, Francia e Italia.

¡Buenas tardes!, ¡bienvenidos y bienvenidas al sorteo de la Final a Cuatro de la Nations League!

Spain boss Luis Enrique has admitted he doesn't know a lot about next year's Nations League opponents Italy. Spain will play the Italians in October 2021, in the semi-final of the Nations League, three months after the European Championships.

Italy

"I do not know Italy in depth because we have not yet played against them, but they are a team that have improved a lot and we must add that they could be a rival in the European Championships, not only in the Nations League."

De Gea

"I have not spoken with De Gea. What worries and interests me is the performance and behavior of the players in each Spain squad."

Spain

"The Nations League is a long way away, but we are excited. It would be wonderful to lift a trophy. I am in favour of the Nations League because it eliminates friendlies and it is a great success."

Germany

"In general, the game against Germany was very complete. In attack, we did well, but there is still a long way to go. We had more possession many chances to score. But we must not exaggerate it either. Germany are still a powerhouse and cannot be judged on just one game."

Gabriel Paulista

"Gabriel Paulista is good news as a coach because the more players to choose from, the better."

Ranking

"The best team is number 1 in the FIFA rankings, Belgium and France, and I think they are above Italy."

Tassotti

"I have no special motivation to play against Italy. I have already spoken several times with Tassotti, which is already in the past. It was a part of my history, and the hard times also hurt you."

Receiving support

"People offer me praise and when I'm on the street fans cheer me on, but I know that I am subject to results."

Champions League

"It does not depend on me that the Spanish teams stay in the Champions League, but it would be good for the morale of the players that we have."

Identity

"The national team has a very clear idea. We have an identity, but there is still a lot to improve on. But we can be proud after this qualifying round."

Maradona

"Maradona has been the reference for my generation. He was unique and capable of winning a World Cup practically alone, although with a group that helped him. Maradona marked an era. I had the fortune of playing against him when he was at Sevilla, and the memory that I have of him is great."