Stage

Montpellier - Mont-Ventoux (184 Km)

  • Km to finish

    0

  • Mixta

Live feed

Muchas gracias por habernos acompañado en esta retransmisión. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. Hastan entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana tenemos por delante la 13ª etapa, la única contrarreloj de la presente edición de la ronda gala y lo cierto es que se antoja decisiva. Serán 37,5 kilómetros de recorrido entre Bourg Saint Andeol y La Cueva de Port-D´arc.

Froome afrontará la contrarreloj individual de mañana con 47 segundos con respecto a Adam Yates y 56 con respecto a Mollema. Quintana se sitúa a 1' 01'' del británico, mientras que Alejandro Valverde es 6º d ela general a 1' 39''.

Habrá opiniones para todos los gustos, pero sin duda no era una decisión cómoda para los comisarios. Así pues, nos despedimos confirmando que Chris Froome logra mantenerse en el primer puesto de la clasificación general.

ÚLTIMA HORA. La organización decide que van a dar a todos el tiempo de Mollema, por lo que Chris Froome mantiene el maillot amarillo.

A falta de confirmación oficial, Adam Yates es el nuevo líder de la clasificación general, con 9 segundos de ventaja sobre Bauke Mollema y 14 con respecto a Nairo Quintana. Froome cae hasta el 6º puesto a 53 segundos de su compatriota.

Al parecer, Froome, Porte y Mollema han chocado con una moto. Los tres se han ido al suelo, pero la peor parte se la llevó el hasta hoy maillot amarillo, que comenzó a correr mientras esperaba que llegara el coche de su equipo para facilitarle una bici nueva. No sabemos si los comisarios no contarán los tiempos o el británico pierde el jersey de líder, pero el último kilómetro de esta etapa ha sido de infarto.

Esperamos confirmación oficial, pero en principio Adam Yates se situaría como nuevo líder de la clasificación general.

FROOME PIERDE EL MAILLOT AMARILLO !!! No sabemos a ciencia cierta que es lo que ha sucedido. Recopilemos... Hemos visto al ciclista británico de repente corriendo mientras esperaba que le llegara una nueva bicicleta. Mientras, sus más directos rivales le han ido superando y Bauke Mollema, que ha sido el gran beneficiando, se pudo marchar por delante.

FROOME VA A PERDER EL MAILLOT !!! Ha tenidoq ue cambiar de nuevo la bici. Tremendo lo que ha sucedido en este último kilómetro.

FROOME SE SUBE A LA BICI DE NUEVO... OJO QUE PUEDE PERDER EL MAILLOT !!!

Iba corriendo para ganar metros en espera de que le llegue una nueva bicicleta. Vaya imagen...

PROBLEMAS PARA RICHIE PORTE Y TAMBIÉN PARA FROOME !!! Se ha caído el maillot amarillo.

Froome está abriendo hueco con respecto a Nairo Quintana. Tremendo Bauke Mollema, tirando ahora del maillot amarillo y de Richie Porte. El holandés tiene la opción de escalar hasta el segundo puesto de la clasificación general.

VICTORIA DE THOMAS DE GENDT !!! Tremendo el poderío del belga en el sprint final.

1 Km de meta Arranca Thomas de Gendt !!! Va a ganar !!!

1 Km de meta Puwels, De Gendt y Dani Navarro se van a jugar la victoria de etapa !!!

1 Km de meta LLEGA DANI NAVARRO !!! Ha dazo caza a Thomas de Gendt y Serge Pauwels.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! ATACA BAUKE MOLLEMA !!!

1 Km de meta No puede Nairo Quintana. Froome le vuelve a dejar en las rampas del Mont Ventoux tal y como sucediera hace tres años, la última vez que se subió este puerto en la ronda gala.

1 Km de meta Richie Porte aguanta el ataque de Froome. SE QUEDA NAIRO QUINTANA !!!

1 Km de meta Vaya subida está realizando Wout Poels... ATACA FROOME !!! Poco más de un kilómetro para el final...

1 Km de meta Serge Pauwels ha conseguido llegar hasta la altura de Thomas de Gendt y ahora trata de marcharse en solitario !!!

2 Km de meta ATACA PURITO RODRÍGUEZ !!! Se lleva a rueda a Valverde. Problemas de nuevo para Warren Barguil en una etapa tremendamente complicada en la que se quedó cortado durante muchos kilómetros.

2 Km de meta Sufre mucho también Serge Pauwels para aguantar el ritmo de Thomas de Gendt.

3 Km de meta SE ESTÁ QUEDANDO DANI NAVARRO !!! Una lástima. No puede seguir momentáneamente el ritmo que está imponiendo Thomas de Gendt.

3 Km de meta El grupo del maillot amarillo da caza a Alejandro Valverde. Adam Yates lo está pasando mal y Dan Martin pierde más de 30 segundos con el resto de favoritos. Froome ha aguantado bien el primer ataque de Nairo Quintana en la presente edición del Tour de Francia.

4 Km de meta El que ha cedido es Dan Martin. El irlandés podría perder hoy su tercer puesto en la clasificación general.

4 Km de meta Los ciclistas de Sky han logrado controlar la primera intentona de Quintana. Froome sigue bien escudado por su equipo y quedan poco más de 4 kilómetros para llegar hasta la recta de meta.

5 Km de meta Ojo a Thomas de Gendt que vuelve a enlazar con Dani Navarro y Serge Pauwels.

5 Km de meta ATACA NAIRO QUINTANA !!! Gran movimiento de Movistar. Lanza primero a Valverde y luego se suma el colombiano. Intentan reaccionar ya los ciclistas del Sky...

5 Km de meta ATACA ALEJANDRO VALVERDE !!! El murciano logra tomar unos metros de ventaja.

6 Km de meta Comienza a ceder Thomas de Gendt !!! Se quedan solo en cabeza Pauwels y Dani Navarro.

6 Km de meta En el grupo de los favoritos, Chris Froome va como siempre muy bien acompañado por varios ciclistas del Sky. Todo un seguro de vida para el ciclista británico.

8 Km de meta Otro cambio de ritmo de Thomas de Gendt. Valiente como siempre el belga en terreno ascendente. De momento aguanta bien Dani Navarro. Por detrás, es Pierre Roland el primero en mover el árbol en el pelotón.

8 Km de meta En cabeza de carrera ya solo Dani Navarro, Lindeman, Thomas De Gendt y Pauwels.

9 Km de meta Comienza ya la ascensión al Mont Ventoux !!! Y se quedan ya los primeros ciclistas en el grupo que marca la cabeza de carrera. El primero Sorensen y ahora también Daniel Teklehaymanot y Sylvain Chavanel.

10 Km de meta Se queda Andre Greipel después de ser neutralizado por sus ex compañeros de fuga.

11 Km de meta Los escapados están a punto de dar cazar ya a Greipel. Lo ha intentado el alemán, pero este no es su terreno. Falta un kilómetro para que comience el ascenso al Mont Ventoux, pero el terreno pica constantemente hacia arriba.

13 Km de meta Ha abierto bastante hueco Andre Greipel. Ahora tira Cyril Lemoine del grupo de los perseguidores, mientras que Dani Navarro, su compañero en el Cofidis, guarda fuerzas. Es junto a Thomas de Gendt el gran favorito para adjudicarse hoy el triunfo de etapa.

14 Km de meta Comienzan los movimientos en el grupo de los escapados. Ataca Andre Greipel buscando la sorpresa antes de que comience la ascensión al Monte de los Vientos.

16 Km de meta Faltan apenas seis kilómetros para que comience la ascensión al Mont ventoux. Recordemos que se han recortado seis kilómetros del puerto por motivos de seguridad debido a las fuertes rachas de viento. La etapa de hoy conluye en Chalet Reynard.

21 Km de meta Vaya día para Fabio Aru, vuelve a cambir de nuevo de bici y tendrá que trabajar para volver a enlazar con el grupo de los favoritos.

25 Km de meta 25 kilómetros para la conclusión !!! Falta la subida final al Mont Ventoux en una etapa marcada por el intenso viento. Los escapados sitúan la ventaja en el entorno de los nueve minutos y medio.

27 Km de meta Esto, obviamente, también le ha dado vida a los escapados, que vuelven a estirar la ventaja por encima de los nueve minutos.

29 Km de meta El grupo de Pinot, Barguil y Sagan da caza finalmente al pelotón principal después de ir cortado durante muchos kilómetros. La caída de hace algunos instantes provocó un pequeño parón y lo han aprovechado los rezagados para poner las cosas en orden.

33 Km de meta CAÍDA EN EL PELOTÓN !!! Se han visto implicados varios ciclistas, entre ellos varios del Sky. El más afectado parece ser Simon Gerrans. Esperamos que pueda continuar en carrera.

39 Km de meta La ventaja de los escapados sigue cayendo de forma consistente. Menos de ocho minutos ya !!! Parece que llegarán en solitario al menos hasta el inicio del mont Ventoux, pero no está ni mucho menos claro que alguno de los integrantes de la fuga del día pueda llevarse el triunfo de etapa.

42 Km de meta Thomas de Gendt vuelve a coronar en primera posición la Col des Trois Termes, el segundo puerto del día.

42 Km de meta Los escapados están muy cerca ya de coronar el Col des Trois Termes, de tercera caegoría. Se trata del segundo puerto de la jornada. Posteriormente tendrán que completar un breve tramo de descenso antes de llegar a las faldas del Mont Ventoux.

44 Km de meta Los ciclistas que marchaban intercalados durante gran parte de la etapa ya han sido neutralizados por el pelotón, por lo que ya solo se encuentran por delante los 13 corredores que marcan la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa.

46 Km de meta La ventaja de los 13 escapados cae por primera vez de los diez minutos. Se sigue reduciendo de forma consistente, aunque parece que ahora la situación en el pelotón es algo más tranquila ahora que el terreno ha comenzado a picar hacia arriba.

52 Km de meta Por cierto, el coche de equipo del Astana ha recibido varios avisos de la organización porque entendían que rodando al lado de los ciclistas les estaba favoreciendo protegiéndoles parcialmente del viento.

53 Km de meta Continúa con algún problema con su bicicñeta Fabio Aru. Se vuelve a quedar descolgado y está siendo acompañado en estos instantes por Alexei Lutsenko para tratar de volver al grupo.

54 Km de meta Queda ya muy poco para que los escapados afronten el primer puerto de la jornada. Se trata de la Côte de Gordes, de cuarta categoría. Son 3,3 kilómetros con un desnivel medio del 4,8%

56 Km de meta El grupo de Pinot y Warren Barguil lo va a tener muy complicado para poder enlazar de nuevo con el de los favoritos. Se mantienen a algo más de un minuto.

59 Km de meta Tenemos noticia de un nuevo abandono. Se trata de Angelo Tulik, del equipo Direct Energie. Ha sufrido una caída y no puede continuar en carrera.

66 Km de meta HA PINCHADO FABIO ARU !!! Vaya momento... Aunque logra entrar con la ayuda de un compañero de equipo.

68 Km de meta Recordemos que el pelotón sigue dividido en dos grandes grupos. Se quedaron cortados, entre otros, Warren Barguil y Thibaut Pinot.

71 Km de meta Están sufriendo mucho los escapados ahora con el intenso viento que se está produciendo en la etapa de hoy y que, hasta el momento, está siendo protagonista de esta 12ª jornada de la ronda francesa.

76 Km de meta El grupo de los escapados se encuentra ya a un solo kilómetro de cruzar el sprint intermedio de Molleges-Gare.

84 Km de meta La ventaja de los 13 ciclistas que marcha por delante baja ya de los 16 minutos. Es una renta cuantiosa, pero si continúan a este ritmo pueden darles caza.

87 Km de meta Además de Pinot, se ha quedado también Warren Barguil. El ciclista francés de Giant marcha en el puesto 15º de la clasificación general a 3' 03'' con respecto al maillot amarillo.

91 Km de meta El viento ha provocado que se pongan las pilas por detrás y ahora hay muchos nervios en el seno de un pelotón en el que el Sky de Chris Froome continúa llevando la voz cantante.

98 Km de meta El acelerón de estos momentos en el pelotón ha hecho que la ventaja de los escapados se reduzca algo más de un minuto hasta los 17.

102 Km de meta Problemas ahora para Thibaut Pinot. El actual líder de la montaña está cortado y podría ser un contratiempo de cara a tratar de asegurar el maillot de lunares. Aunque lo cierto es que su principal rival, el polaco Majka, tampoco se logró meter en la fuga.

107 Km de meta Por detrás, no obstante, parece que se está incrementando el ritmo de forma sustancial porque el viento está propiciando la formación de abanicos. Todos los equipos quieren tomar posiciones en la zona delantera del pelotón para evitar quedarse cortado.

112 Km de meta Los ciclistas se acercan al sprint intermedio. De los ciclistas que marchan en cabeza, Dani Navarro parte como uno de los grandes favoritos para imponerse en la cima del Ventoux si es que la escapada logra llegar en solitario hasta la recta de meta. De momento cuentan con 18 minutos y medio.

121 Km de meta Sigue aumentando la ventaja: 17 minutos !!! Y como por detrás no se comiencen a organizar se les puede comenzar a escapar el caballo ganador y, aunque se haya recortado el tramo final, vencer en el Mont Ventoux supone un triunfo de un prestigio enorme.

124 Km de meta La renta que están acumulando los ciclistas que marchan en el grupo cabecero parece no tener límite y acaba de superar la barrera de los 15 minutos con respecto en el que viajan, a ritmo bastante sosegado, Chris Froome y el resto de los favoritos.

130 Km de meta La velocidad media durante la primera hora de la etapa ha sido de 47,8 km/h. Recordemos que hay un grupo de 13 ciclistas destacados desde el comienzo de la etapa con más de diez minutos de ventaja con respecto al pelotón.

137 Km de meta A pesar de que se han recortado los seis kilómetros finales a la ascensión al Mont Ventoux, los puntos del Gran Premio de la montaña no se alteran. El primer ciclista en coronar recibirá 50 puntos. Dos ciclistas compiten a brazo partido por el maillot de lunares en la presente edición de la Grande Boucle. Se trata de Thibaut Pinot, con 80 puntos, y de Rafal Majka, con 77.

141 Km de meta Antes de que lleguen los tres puertos previstos para la montaña de hoy, los ciclistas tendrán que cruzar el sprint intermedio ubicado en Molleges-Gare, en el kilómetro 81.

148 Km de meta La ventaja de los escapados sobrepasa ya ampliamente los diez minutos con respecto al pelotón.

151 Km de meta La ventaja de los escapados va camino ya de los diez minutos. Los cinco ciclistas que marchaban intercaladas parece que abandonan ya cualquier esperanza de poder enlazar con la cabeza de carrera y tras situarse a poco más de un minuto, ahora se encuentran a algo más de tres.

154 Km de meta El grupo principal se lo está tomando con bastante calma hasta el momento. Los ciclistas del Sky se sitúa en las primeras posiciones, pero ejercen de momento un control meramente testimonial y dejan hacer a los corredores que marchan en cabeza de carrera.

159 Km de meta Se ha formado un segundo grupo que tratará de cazar a los ciclistas que marchan en cabeza, aunque lo van a tener complicado porque es mucha ya la desventaja acumulada. Se trata de Diego Rosa, Cyril Gautier, Tom-Jelte Slagter, Georg Preidler y Paul Voss.

162 Km de meta El grupo de cabeza de carrera ha pedido un nuevo integrante. Se trata de Paul Voss. El ciclista del equipo Bora Argon ha sufrido un pinchazo y ya se quedó a esperar al grupo perseguidor.

164 Km de meta La ventaja de los 14 corredores que marchan en cabeza de carrera está creciendo rápidamente en este tramo inicial de la etapa y su ventaja con respecto al pelotón se acerca ya a los cinco minutos.

170 Km de meta Los 15 ciclistas que marchan escapados son Paul Voss (Bora), André Greipel y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal); Bertjan Lindeman y Sep Vanmarcke (Lotto-Jumbo), Stef Clement (IAM), Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data); Bryan Coquard y Sylvain Chavanel (Direct Energie), Julian Alaphilippe y Iljo Keisse (Etixx-Quick Step); Dani Navarro y Cyril Lemoine (Cofidis)

172 Km de meta Se han juntado umás de diez ciclistas en cabeza de carrera y cuenta con aproximadamente un minuto de renta con respecto a un pelotón que ha comenzado la jornada con un ritmo bastante tranquilo.

174 Km de meta Muy movido este inicio de etapa. Hay varios grupos que se han formado y uno de ellos, de cuatro unidades, se sitúa de forma momentánea en cabeza de carrera.

182 Km de meta Comentar que la etapa de hoy se ha reducido en 6 kilómetros debido a la previsión de fuertes rachas de vientos en Mont Ventoux. así pues, se acorta la subida y, según informa la organización, la línea de meta se situará en Chalet Reynard.

183 Km de meta Comienza de forma oficial esta 12ª etapa del Tour de Francia. Jurgen Van den Broeck no ha tomado la salida debido a la fractura en el hombre que sufrió ayer. Por lo que han tomado la salida 191 corredores.

184 Km de meta Tras tres años de ausencia, el Mont Ventoux se erige como el gran protagonista de esta etapa en una fecha señalada para todos los franceses. Hoy, 14 de julio, es el Día Nacional de Francia en conmemoración de la toma de la Bastilla en 1789.

184 Km de meta Así las cosas, Froome cuenta en estos momentos con 28 segundos con respecto a Adam Yates y 31 en referencia a Daniel Martin. Nairo quintana es el cuarto de la general con una desventaja de 35 segundos con respecto al británico.

184 Km de meta Froome volvió a ser ayer el más listo de la clase y volvió a arañar algunos segundos con respecto a alguno de sus principales rivales de cara al triunfo final en París. Fue el caso de Nairo Quintana, que se dejó 12 segundos en la línea de meta o de Purito Rodríguez, que perdió algo más de un minuto y que desapareció del top 10 de la general.

184 Km de meta Antes se subirán dos cotas de escasa relevancia: la Côte de Gordes, de 4ª categoría, y el Col des Trois Termes, de tercera.

184 Km de meta Nueva prueba de fuego para el liderato de Chris Froome en una etapa con tres puertos, entre los que destaca la ascensión final a Mont Ventoux, puerto de categoría especial con 15,7 kilómetros de ascensión y un desnivel medio del 8,8%

184 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 12ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 184 kilómetros entre Montpellier y Mont Ventoux.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

State of the race
Pos. Cyclist Team Time
1 Thomas de Gendt BEL LTS 4h 31:51
2 Serge Pauwels BEL MTN + 00:02
3 Dani Navarro ESP
COF + 00:14
4 Stef Clement NED IAM + 00:40
5 Sylvain Chavanel FRA DEN + 00:40
6 Bert-Jan Lindeman NED TJL + 02:52
7 Daniel Teklehaymanot ERI MTN + 03:13
8 Sep Vanmarcke BEL TJL + 03:26
9 Chris Sorensen DEN FVC + 04:23
10 Bauke Mollema NED TFR + 05:05

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.