Stage

Megève - Morzine (146 Km)

  • Km to finish

    0

  • Media montaña

Live feed

Chris Froome gana el Tour de Francia en este 2016. Les esperamos mañana para vivir la última etapa en directo y de forma íntegra, con recorrido de 113 kilómetros entre Chantilly y los Campos Elíseos de París. No se piredan el homenaje al campeón. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta penúltima etapa del Tour. No ha habido lucha por la general. En realidad, estaba todo ya prácticamente decantado, pero sí hemos tenido emoción en la gran victoria final de Jon izaguirre en Morzine.

El podio final termina sin cambios. Froome 1º, por delante de Romain Bardet y Nairo Quintana, segundo y tercero respectivamente. Peter Sagan se impone en la clasificación de la regularidad, mientras que Rafal Majka lo hace en la de montaña. Adam Yates se queda en el 4º puesto de la general, pero se lleva el maillot blanco que le acredita como mejor joven este año.

FROOME GANA EL TOUR DE FRANCIA 2016 !!! A falta de la etapa de mañana, el ciclista británico consigue su tercer entorchado en la carrera por etapas más importante después de lograrlo también en 2013 y 2015.

Cruza la línea de meta en estos momentos Purito Rodríguez !!! Ha atacado en la Col de Joux Plane y le ha puesto algo de pimienta en su última participación en la ronda gala.

Froome continúa bajando este puerto de categoría especial sin excesivas dificultades. No ha recibido hoy ningún ataque y está muy cerca ya de ganar su tercer Tour de Francia.

VICTORIA DE JON IZAGUIRRE !!! Se trata de su primer triunfo en el Tour de Francia y el segundo en una gran vuelta por etapas después de conseguirlo en la edición del Giro de Italia de 2012.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Lo tiene hecho Jon izaguirre. Está muy cerca de conseguir el primer triunfo español en este Tour 2016.

2 Km de meta DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Izaguirre llega en solitario a Morzine. El último kilómetro es llano con un pequeño repecho al final.

4 Km de meta Froome, que se cayó en la etapa de ayer, baja de momento con seguridad rodeado de su guardia pretoriana. Le acompañan cinco corredores del Sky. Tremendo el potencial de la scuadra británica.

5 Km de meta Jon Izaguirre tiene unos diez segundos de ventaja con respecto a Nibali y Pantano. Aún no se ha estrenado el ciclismo español en la presente edición del Tour.

7 Km de meta Como está bajando Jon Izaguirre !!! El ciclista guipuzcoano está consiguiendo ganar unos metros de ventaja en un descenso, con el asfalto mojado, que pone los pelos de punta.

8 Km de meta Izaguirre tira del grupo de cabeza en el primer tramo de descenso y vaya susto ahora para Pantano. Casi se va largo en una curva y tenía un importante terraplén. Ha rectificado bien el colombiano.

12 Km de meta Corona Pantano en primera posición. En principio, entre estos tres corredores se jugarán el triunfo de etapa...

12 Km de meta Una vez coronen, hay un tramo de 11 kilómetros de vertiginoso descenso y luego otro adicional llano antes de encarar la línea de meta en la estación invernal de Morzine.

12 Km de meta La cabeza de carrera está muy cerca de coronar. Izaguirre y Pantano se encuentra ya pisándole los talones a Nibali. Espectacular la subida de los tres corredores. También la de Julian Alaphilippe, que se quedó definitivamente en el último tramo de este puerto de categoría especial.

13 Km de meta Izaguirre se ha llevado a rueda a Pantado. Julian Alaphilippe se qeuda descolgado y ojo porque tienen cerca a Nibali. Apenas diez segundos entre el italiano y sus perseguidores.

14 Km de meta Jon Izaguirre está muy cerca de enlazar con Julian Alaphilippe y Pantano. No hay ataques entre los grandes favoritos, pero el desenlace de esta penúltima etapa del Tour está siendo espectacular.

14 Km de meta Sigue abriendo hueco Nibali !!! Si llega en solitario a la cima de este último puerto del día, el italiano tendrá a tiro la victoria de etapa.

14 Km de meta NIBALI SE MARCHA EN SOLITARIO !!! Tremenda la etapa que se está marcando el ganador este año del Giro de Italia. Intentan recomponerse Alaphilippe y Pantano, pero no va a ser fácil.

15 Km de meta NIBALI LLEGA A LA CABEZA DE CARRERA !!! Mal compañero el que se han buscado Alaphilippe y Pantano. El Tiburón es de los mejores bajando...

16 Km de meta Tremendo el contragolpe de Pantano. Recupera el terreno con respecto a Julian Alaphilippe y ahora es el colombiano el que intenta dejar al francés.

16 Km de meta Otro estacazo de Julian Alaphilippe !!! Deja de nuevo a Pantano y Nibali ya llega !!!

16 Km de meta Ataca Purito Rodríguez !!! El ciclista español de Katusha quiere despedirse a lo grande en su última participación en el Tour de Francia.

16 Km de meta Lo intenta otra vez Julian Alaphilippe !!! Nibali se encuentra ya a menos de 30 segundos. Si sigue a este ritmo, el italiano les va a dar caza...

17 Km de meta Recupera Pantano tras el primer ataque de Julian Alaphilippe. El francés sigue marcando el ritmo. Faltan algo más de 5 kilómetros para coronar este último puerto de entidad de la presente edición del Tour.

18 Km de meta El pelotón está recortando mucho tiempo por lo que parece ahora totalmente descartado que Kreuziguer pueda escalar hasta el podio. Ahora además se está quedando ligeramente descolgado junto con Pierre Roland.

18 Km de meta Cambio de ritmo de Julian Alaphilippe. está consiguiendo dejar a Pantano. Y por detrás puede que llegue Nibali. Muy emocionante este tramo final de la etapa.

18 Km de meta Ataque por detrás de Mollema !!! Tremendamente combativo el holandés. Se quedó en el puerto anterior y ahora se ve con fuerzas para poder tratar de recuperar parte de lo perdido ayer.

19 Km de meta Lo intenta Nibali !!! El ciclista siciliano no se quiere ir de este Tour sin un triunfo de etapa aunque tiene a Pantano y Alaphilippe a algo más de un minuto y medio.

19 Km de meta Sigue lloviendo !!! Las precipitaciones han sido protagonista a lo largo de todo el recorrido y apenas han ofrecido tregua a los corredores.

19 Km de meta El que se encuentra en el grupo de los favoritos en este último puerto es Bauke Mollema. Se quedó en la Col de la Ramaz y llegó a perder más de un minuto, pero el holandés consiguió recuperar en el descenso posterior.

20 Km de meta Se está quedando Fabio Aru !!! Astana llevaba tirando toda la etapa y ahora su jefe de filas se desfonda en las primeras rampas del Col de Joux Plane. Vía libre por lo tanto para Nibali, aunque puede que se haya escapado ya el caballo ganador con el ataque de Pantano y Alaphilippe.

21 Km de meta AG2R y Orica comienzan ahora a tirar en el pelotón sustituyendo al Astana. Trabajan para intentar que Bardet y Adam Tayes se ganen también un puesto en el cajón.

22 Km de meta Kreuziguer vuelve a ponerse el mono de trabajo. queda todavía mucho trecho, pero roza en estos momentos la posibilidad de acabar este Tour en el podio por primera vez en su trayectoria. Su mejor resultado hasta el momento en la ronda gala fue el 5º puesto que logró en 2013.

23 Km de meta Pantano y Alaphilippe afrontan ya las primeras rampas del Col de Joux Plane. Defienden algo más de un minuto y medio de ventaja con respecto al grupo de los perseguidores en el que marchan, entre otros, Kreuziguer, Nibali, De Gendt o Rui Costa.

29 Km de meta Aumenta la ventaja de Julian Alaphilippe y Jarlinson Pantano con respecto a sus perseguidores. Un minuto aproximadamente. Falta muy poco ya para que encaren la última ascensión del día. Se trata del Col de Joux Plane, de categoría especial. Son 11,6 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,5%

35 Km de meta Julian Alaphilippe y Jarlinson Pantano han tomado unos metros de ventaja en el tramo final de descenso. La diferencia con respecto al pelotón se dispara por encima de los siete minutos y Kreuziguer podría escalar directamente hasta la segunda posición de la clasificación general.

40 Km de meta 40 kilómetros para el final !!! Todo por decidir en esta penúltima etapa del Tour de Francia. A falta de la ascensión a la Col de Joux Plane, las alternativas se sitúan en cabeza de carrera. Froome está disfrutando de una etapa relativamente tranquila hasta el momento a pesar de las inclemencias meteorológicas.

44 Km de meta Pantano está bajando a tumba abierta y está muy cerca ya de dar caza a Thomas de Gendt. El que ha perdido contacto es Pierre Roland. El francés se cayó ayer y está descendiendo con muchas precauciones.

47 Km de meta En el grupo principal sigue tirando el Astana. Están logrando neutralizar el peligro que estaba representando la presencia de RomanKreuziguer en el grupo de los escapados.

53 Km de meta Thomas de Gendt cruza en primer lugar la cima del Col de la Ramaz, al igual que sucedió en la Col des Aravis y la Colombiere. Largo tramo de descenso ahora antes de afrontar la última subida del día, al Col de Joux Plane.

54 Km de meta Está abriendo hueco Thomas de Gendt y va camino de coronar en primera posición en la cima del tercer puerto de la etapa de hoy, tal y como ocurriera en los dos anteriores. Cuenta con 25 segundos de renta sobre Rolland y Rui Costa.

56 Km de meta Rui Costa y Pierre Rolland también atacan y tratan de enlazar con Thomas de Gendt. Faltan apenas tres kilómetros para llegar a este penúltimo puerto de la jornada.

56 Km de meta Vuelve a probarlo Thomas De Gent. Impresionante el ciclista belga !!! Está ofreciendo todo un recital de ataques y es el gran dinamizador de este Tour 2016.

58 Km de meta Se queda Bauke Mollema. Ayer tuvo un día nefasto y ya, descartado de cara a la lucha por el podio, comienza a tener problemas para poder continuar en el grupo de los favoritos.

58 Km de meta Trata Alexis Gougeard de marcharse en solitario. Mantiene unos metros de ventaja en estos momentos en cabeza de carrera, cuando aún restan cinco kilómetros para coronar el Col de la Ramaz.

59 Km de meta Algunos integrantes del grupo de los perseguidores están muy cerca de poder enlazar ya con la cabeza de carrera. Henao, Zakarin, De Gendt recuperan el terreno perdido tras quedarse descolgados en el descenso del Col de la Colombiere.

59 Km de meta Cambio de ritmo de Nibali !!! El Tirurón quiere intentar el triunfo de etapa en un Tour en el que no ha venido a competir por la regularidad después de imponerse este año en el Giro de Italia.

60 Km de meta Nadie le da un relevo a Kreuziguer. El ciclista de Tinkoff mira hacia atrás pidiendo que alguien pase. No hay sintonía y la escapada está abocada al fracaso si continúan con esta tendencia. Pueden ser presa fácil para los perseguidores y de nuevo agrupados pueden tener más garantías.

61 Km de meta Se queda Peter Sagan descolgado !!! Tremendo el esfuerzo realizado para tratar de llevar a Kreuziguer cerca del podio. Llevaba tirando prácticamente en exclusiva del grupo de los escapados durante muchos kilómetros. Por su parte, Alexis Gougeard ha sufrido un pinchazo y también pierde contacto con la cabeza de carrera.

62 Km de meta En el grupo de los perseguidores está siendo Warren Barguil el que está poniendo un ritmo dificultoso para el resto. El ciclista de Giant ya hizo un enorme esfuerzo por enlazar con los escapados y llegó justo en el momento en el que se estaba dividiendo en dos grandes bloques.

64 Km de meta En el grupo de los favoritos, Astana ha comenzado a tirar con mucha fortaleza. Se puede estar preparando el terreno para un ataque de Fabio Aru. Recordemos que tiene a Nibali en el grupo cabecero.

65 Km de meta Sagan y Kreuziguer siguen asumiendo en exclusiva la responsabilidad de marcar el ritmo en el grupo cabecero. La renta sigue descendiendo y se pueden encontrar con la posibilidad de que les den caza los perseguidores.

67 Km de meta Persistente la lluvia a lo largo de todo el recorrido de hoy. Las condiciones están siendo particularmente complicadas para los corredores.

69 Km de meta La diferencia de los escapados cae por debajo de los seis minutos instantes antes de que comience la ascensión al Col de Ramaz. Se trata del tercer puerto de esta penúltima etapa de la ronda gala. Son 13,9 kilómetros con un desnivel medio del 7,1% y rampas máximas del 11,5%

73 Km de meta Llegamos al ecuador de la etapa. Se aprecia ahora algo de falta de sintonía en el grupo de cabeza de carrera a la hora de asumir la responsabilidad de tirar y eso lo podrían aprovechar los perseguidores para tratar de reducir la desventaja antes de afrontar la ascensión al Col de la Ramaz.

80 Km de meta Ahora son ocho los ciclistas que marcan la cabeza de carrera. Se trata de Sagan, Kreuziguer, Nibali, Pantano, Alaphilippe, Jon Izaguirre, Rui Costa y Gougeard.

82 Km de meta Recordemos que el grupo de los escapados se dividió en dos en el descenso de la Colombiere. Tenemos ya las primeras referencias entre ambos. Un minuto es la ventaja del grupo de cabeza con respecto a sus perseguidores.

86 Km de meta El grupo de los escapados marcha con un sensacional ritmo y, aunque queda mucho, tiene consistencia para poder llegar en solitario hasta la recta de meta.

95 Km de meta Tiró en el ascenso y también lo hace ahora en el tramo de descenso. Peter Sagan continúa poniendo la carrera en vilo y ha hecho que el grupo de cabeza se divida momentáneamente en dos. El esloveno se está encargando de acercar a Kreuziger al podio de mañana en París.

99 Km de meta Ha sufrido un pinchazo Sergio Henao. Lo bueno es que ha sido ya en el descenso del Col de la Colombière, por lo que lo tendrá algo mejor para volver a enlazar con el grupo de cabeza de carrera.

100 Km de meta Thomas de Gendt corona en primera posición también en el Col de la Colombière. El belga no ceja en su empeño y continúa recortando puntos en la clasificación de la montaña con respecto a un Rafal Majka que hoy no ha logrado meterse en la escapada.

101 Km de meta No preocupa la fuga para Froome, pero el hecho de que Kreuziguer milite en el grupo de los escapados puede inquietar a ciclistas como Bardet, Quintana o Yates de cara a la confección del podio.

102 Km de meta Apenas un kilómetro para que los escapados lleguen a la cima del Col de la Colombière. Continúa tirando Peter Sagan del grupo de los escapados y lo cierto es que ha permitido que aumente la ventaja de forma consistente a lo largo de todo el puerto.

104 Km de meta Warren Barguil y Teklehaimanot están intercalados en esta ascensión al Col de la Colombière y están muy cerca de poder enlazar con un grupo de cabeza en el que viajan 30 corredores en estos momentos.

107 Km de meta Peter Sagan está tirando del grupo de cabeza de carrera. Gran trabajo del esloveno en benefico presumiblemente de un Roman Kreuziger que puede postularse de cara al triunfo de etapa. Cuentan ya con algo más de cuatro minutos con respecto al pelotón.

112 Km de meta La carrera marcha muy fragmentada una vez superado el primer puerto de la jornada. Comienza ahora ya la ascensión del segundo, el Col de la Colombière. Es un puerto de primera categoría, con 11,7 kilómetros de terreno ascendente y un desnivel medio del 5,8%

114 Km de meta Los perseguidores han dado caza a Thomas de Gendt. Peter Sagan lidera ahora el grupo que marcha en cabeza de carrera y va como un avión con el objetivo de sumar los puntos del sprint intermedio. Comentar que tiene asegurado ya el el primer puesto en la clasificación de la regularidad, un galardón que va a obtener por quinta ocasión consecutiva.

117 Km de meta El pelotón baja con todas las cautelas con el piso mojado. Esto está favoreciendo a De Gendt. El belga ya cuenta con una ventaja que acaba de superar la barrera de los dos minutos.

119 Km de meta Diluvia en estos momentos !!! Justo en el recorrido descendente. Ayer las precipitaciones ya sorprendieron a varios corredores, entre ellos a Chris Froome.

121 Km de meta Tramo de descenso en estos instantes. Una vez concluya está situado el sprint intermedio de la etapa de hoy e inmediatamente después comienza la ascensión al Col de la Colombiere, de primera categoría.

124 Km de meta Thomas de Gendt corona en primer lugar en la cima del Col des Aravis. El belga refuerza su posición como segundo en la clasficación de la montaña, pero como decimos tiene imposible poder dar caza a Rafal Majka. Hoy se reparten los últimos puntos de la montaña a falta de una pequeña tachuela de cuarta categoría en la etapa de mañana.

128 Km de meta Thomas De Gendt incombustible... El belga se reincorporó tarde a la fuga, pero ahora ha atacado y logra tomar unos metros de ventaja.

129 Km de meta Ha comenzado ya la ascensión al primer puerto del día, el Col des Aravis . En el pelotón el Sky prácticamente al completo copa las primeras posiciones.

130 Km de meta Se siguen uniendo corredores al grupo de cabeza. El pelotón les está pisando los talones y eso provoca que haya ciclistas que estén tratando a toda costa de meterse en una fuga que no está ni mucho menos consolidada.

132 Km de meta Recordemos que la clasificación de la montaña está dominada por Rafal Majka. El polaco no se ha metido hoy en la escapado, pero tiene prácticamente asegurado llegar a París con el maillot de lunares. Cuenta con 104 puntos de ventaja con respecto a Thomas De Gendt.

133 Km de meta Falta ya muy poco para que los corredores afronten la ascensión al primer puerto de la jornada. Se trata de la Col des Aravis, de segunda categoría. Es una subida de 6,7 kilómetros con un desnivel medio del 7%

136 Km de meta Ilnur Zakarin y Julian Alaphilippe se unen al grupo de escapados, por lo que ahora son 17 los corredores que marchan en cabeza de carrera. Apenas tienen 20 segundos en estos instantes con respecto al pelotón.

138 Km de meta Los quince corredores que marchan por delante son Cesare Benedetti (Bora), Rui Costa (Lampre-Merida), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Fabrice Jeandesbosz (Direct Energie), Petr Vakoc (Etixx), Nicolas Edet (Cofidis), Michael Matthews (Orica), Imanol Erviti (Movistar), Ben Gastauer y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo), Jasper Stuyven (Trek), Pierre Rolland (Cannondale) y Roy Curvers (Giant).

140 Km de meta Se está formando ya la priemra escapada de la etapa de hoy. Cinco ciclistas tomaron unos metros de ventaja y ahora se les han ido unidiendo más hasta formar un consistente grupo de 15 ciclistas entre los que destacan Pierre Rolland, Tony Gallopin, Sylvain Chavanel y Rui Costa.

143 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques. Hay un pequeño tramo de falso llano antes de afrontar la primera ascensión de la jornada.

145 Km de meta Comienza en estos instantes la etapa !!! Los ciclistas han recorrido un tramo de 2,5 kilómetros neutralizados.Preparados? Comenzamos...

146 Km de meta Antes del comienzo de la etapa se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado de ayer en un centro comercial de Münich.

146 Km de meta Hoy tenemos por delante una etapa de montaña antes del homenaje de mañana en París a los campeones. Aunque la recta de meta no se sitúa en alto. Se subirán cuatro cotas montañosas, una de segunda categoría, otras dos de primera y el plato fueurte de la jornada será la ascensión al Col de la Ramaz, de categoría especial, cuya cima se sitúa a 12 kilómetros del final de esta 20ª etapa del Tour 2016.

146 Km de meta No se registró cambio alguno en el liderato después de la etapa de ayer, pero si el resto de posiciones de podio. Adam Yates y, especialmente Bauke Mollema, no tuvieron un buen día y perdieron tiempo, por lo que Romain Bardet pasó a ocupar el segundo puesto, mientras que Quintana se conforma de momento con una tercera plaza en un Tour en el que no se está mostrando con la chispa de otras carreras.

146 Km de meta Pero aún así, el margen de maniobra que tiene Froome es inmenso, con 4' 11'' sobre Romain Bardet y 4' 27'' con respecto a Nairo Quintana, segundo y tercero de la clasificación.

146 Km de meta Y eso que el ciclista británico de Sky tuvo ayer uno de los pocos síntomas de debilidad que ha mostrado a lo largo de estas tres semanas de competición. Froome sufrió una caída y se quedó ligeramente descolgado en el tramo final de la subida a Le Bettex, perdiendo unos diez segundos en la recta de meta con respecto al resto de favoritos.

146 Km de meta Hoy es la última oportunidad para que los inmediatos perseguidores de Chris Froome en la clasificación general traten de arrebatarle un maillot amarillo que parece claramente decantado en favor del británico.

146 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la penúltima etapa del Tour de Francia con 146 kilómetros de recorrido entre Megeve y Morzine Avoriaz.

Provisional etapa

State of the race
Pos. Cyclist Team Time
1 Jon Izaguirre ESP
MOV 4h 06:45
2 Jarlison Pantano COL IAM + 00:19
3 Vincenzo Nibali ITA AST + 00:42
4 Julian Alaphilippe FRA EQS + 00:49
5 Rui Costa POR LAM + 01:43
6 Roman Kreuziger CZE TCK + 01:44
7 Wilco Kelderman NED TJL + 02:30
8 Joaquim Rodríguez ESP
KAT + 03:24
9 Dan Martin IRL EQS + 04:12
10 Romain Bardet FRA ALM + 04:12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.