Stage

Saumur - Limoges (237 Km)

  • Km to finish

    0

  • Llana

Live feed

Como siempre un placer y espero que pasen una buena tarde. Hasta mañana!

Mañana comienza el Macizo Central, la primera etapa de montaña de este Tour de Francia 2016 que tendrá lugar entre Limoges y Le Lioran con 216 kilómetros.

Peter Sagan continúa siendo el maillot amarillo una etapa más pero además recupera el maillot de la regularidad por delante de Cavendish.

Esta es su primera victoria en el presente Tour de 2016, pero ya ganó cuatro etapas en 2014 y otras cuatro en 2013.

KITTEL CONSIGUE SU NOVENA VICTORIA EN EL TOUR DE FRANCIA.

El mismo Coquard pensó y celebró la victoria pero finalmente es Kittel quien se lleva la victoria en Limoges.

Se les hizo largo el sprint tanto a Sagan como a Greipel y Kristoff. Hemos tenido que esperar a la foto finish para ver que finalmente es para Kittel.

LA VICTORIA ES PARA COQUARD!

1 Km de meta La victoria va a estar entre Coquard y Kittel!!

1 Km de meta Kristoff aprieta, Sagan se aparta...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO

2 Km de meta Empiezan a lanzar el sprint el equipo Lotto-Soudal. Cavendish va muy atrás. De los que mejor colocados están es Greipel.

3 Km de meta Tres kilómetros a meta cuando se estira el pelotón tras un estrechamiento a la salida de una rotonda.

4 Km de meta Muy mala suerte para Markel Irizar que tras ser cazado pincha.

5 Km de meta Solo quedan 5 kilómetros cuando ya están todos los ciclistas agrupados en el pelotón.

6 Km de meta Se nota la dureza de los últimos kilómetros cuando justo ahora el pelotón alcanza a los escapados. Finaliza la fuga del vasco Markel Irizar.

7 Km de meta Se queda Andreas Schillinger, mientras Markel Irizar y Oliver Naesen intentan aguantar.

10 Km de meta Últimos 10 kilómetros!!

16 Km de meta Se exprime al máximo Thomas Voeckler que está consiguiendo un ritmo durísimo en el pelótón. A 20'' de los escapados.

18 Km de meta Muy cerca el pelotón.

20 Km de meta 20 kilómetros para el final de carrera cuando solo les separan 30 segundos a los tres fugados y al pelotón.

25 Km de meta Sigue tirando Voeckler del pelotón. Ahora mismo, tanto escapados como perseguidores están rodando rápido en la bajada.

33 Km de meta Con la baja de un escapado, son el vasco Markel Irizar, el alemán Andreas Schillinger y el belga Oliver Naesen quienes siguen siendo cabeza de carrera.

36 Km de meta Ya llevan 200 kilómetros en las piernas de los ciclistas en el día de hoy y uno de los que se ha visto afectado es Alexis Gougeard que se ha descolgado de la fuga.

38 Km de meta Direct Energie con Voeckler a la cabeza también quiere que Bryan Coquard pueda competir por una victoria de etapa. 1 minuto de diferencia con la fuga.

43 Km de meta Sin embargo el pelotón están en modo persecución a los fugados. Dimension Data junto a Lotto Soudal no quieren que esta etapa se escape para sus sprinters.

46 Km de meta Comienzan a dar más ritmo a los relevos los cuatro escapados que ahora mismo están a 1'16''.

50 Km de meta Armstrong consiguió la victoria en Limoges en el año 1995 cuando Miguel Induráin portaba el maillot amarillo de aquella edición.

55 Km de meta Lanzó el ataque el ciclista vasco Markel Irizar que se lleva los puntos de la montaña.

56 Km de meta Ahora llega la fuga al puerto de cuarta categoría en Maison Neuve. A 283 km de altura con un 5,6%.

65 Km de meta Ahora luchan por los puntos en el pelotón. Peter Sagan es el primero en pasar del grupo de cabeza, seguido de Marcel Kittel y Mark Cavendish.

66 Km de meta Lanza el sprint Andreas Schillinger (Bora-Argon18) que pasa primero en el sprint intermedio. Le siguió Oliver Naesen del IAM Cycling, el ciclista vasco Markel Irizar (Trek-Segafredo) y último Alexis Gougerard (AG2R-La Mondiale).

67 Km de meta Los escapados pasan por la pancarta de 1 kilómetro para el sprint intermedio que hay en Le Dorat.

75 Km de meta Lucha la fuga. Irizar y sus tres compañeros de escapada ya llevan 130 kilómetros en solitario y siguen con 2 minutos y 10 segundos respecto al pelotón.

84 Km de meta Julien Vermote del Etixx-Quick Step se ha puesto a tirar junto a los Tinkoff y los Lotto-Soudal. Se rebaja a 1 minuto y 42 segundos la diferencia con los componentes de la fuga.

88 Km de meta Peter Sagan, actual líder de la carrera, conoce la llega a da Limoges donde quedó en segundo lugar en 2010 en la segunda etapa de la París-Niza.

95 Km de meta Lotto-Soudal se pone manos a la obra y rebaja la diferencia con los escapados a 3 minutos y 9 segundos.

112 Km de meta Además de las victorias de Agnolutto en el 2000 y Merckx en 1970, también subieron al pódium en Limoges Bontempi en 1990, Bugno en 1988, Lamberts en 1985 y Raas en 1977.

116 Km de meta Esta será la séptima vez que el una jornada del Tour termina en Limoges. Eddy Merckx consiguió en el año 1970 una de sus 34 victorias de etapa en esta localidad.

122 Km de meta La distancia entre el pelotón y la cabeza de carrera ya es de 6 minutos.

126 Km de meta No es la primera vez que una etapa del Tour de Francia termina en la localidad de Limoges. La última vez venció Christophe Agnolutto tras una escapada de 128 kilómetros. Fue en el año 2000. Por aquel entonces era el italiano Alberto Elli el líder de la carrera aunque finalmente Lance Armstrong vistió el maillot amarillo en París. Sin embargo, el primero puesto de este Tour de Francia quedaría desierto tras la suspensión de la UCI al ciclista norteamericano.

131 Km de meta Se sobrepasan los 100 kilómetros de la etapa. Ahora mismo el pelotón está a 5 minutos y 17 segundos por detrás.

140 Km de meta Aprietan Markel Irizar, Andreas Schillinger, Oliver Naesen y Alexis Gougerard que consiguen arañar segundos. Les separan 5 minutos y 45 segundos.

150 Km de meta Continúa la diferencia de casi cinco minutos entre el grupo escapado y el grupo del líder de la carrera.

158 Km de meta Natnael Berhane, del Dimension Data, entró en la primera escapada que fue neutralizada por el pelotón. Ahora, el joven ciclista de Eritrea encabeza el grupo para recortar distancias con la fuga. El equipo Dimension Data ya piensa en colocar a Mark Cavendish y Edvald Boasson Hagen en un futuro sprint.

169 Km de meta El cuarto y último corredor que completa la fuga de cuatro es Oliver Naesen del IAM Cycling. De 25 años y belga, ahora mismo sería líder del Tour de Francia en la general virtual.

175 Km de meta Comienza a trabajar el Dimension Data en la parte delantera del pelotón. Se mantienen los cinco minutos y diez segundos de diferencia con la cabeza de carrera.

182 Km de meta El más joven de los ciclistas que están en la fuga es el francés Alexis Gougeard del AG2R. El corredor nacido en la localidad de Rouen debuta en el Tour de Francia aunque ya sabe lo que es alzar los brazos en una grande. Lo hizo el año pasado en la Vuelta a España cuando ganó en la 19º etapaal coronar en solitario en las murallas de Avila.

187 Km de meta La fuga ya va cinco minutos por delante. Junto a Irizar, circula el alemán del Bora-Argon18, Andreas Schillinger. En 2010 consiguió el bronce en el Campeonato de Alemania en Ruta. Es año, venció Christian Knees. Y su mejor puesto en un Tour de Francia fue el 144º en 2014. La pasada edición tuvo que abandonar.

192 Km de meta Mikel Irizar es uno de los escapados. El vasco nacido en la localidad guipuzocoana de Oñati está disfrutando de su quinto Tour de Francia, donde su mejor puesto ha sido 84º en 2011.

197 Km de meta El Tinkoff se pone a tirar cuando la fuga alcanza los 4 minutos y 30 segundos de distancia.

202 Km de meta Aumentan las distancias entre el pelotón y estos cuatro escapados entre los que está en ciclista vasco Mikel Irizar. Ya les separan 2 minutos y 40 segundos.

205 Km de meta El pelotón alcanza a los escapados pero el corredor vasco Markel Irizar se resiste junto a Andreas Schillinger. Junto a ellos, han saltado Oliver Naesen (IAM Cycling) y Alexis Gougerard (AG2R-La Mondiale) que venían del pelotón. La distancia con el grupo perseguidor es de 15 segundos.

212 Km de meta Katusha, Direct Energie y Fortuneo-Vital Concept trabajan para rebajar la distancia con la fuga y ya solo están a 15 segundos.

212 Km de meta El grupo de escapados está formado por el ciclista vasco Markel Irizar (Trek-Segafredo), Maciej Bodnar (Tinkoff), Natnael Berhane (Dimension Data), Andreas Schillinger (Bora-Argon18), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Julien Vermote (Etixx-Quick Step) y Daryl Impey (Orica-BikeExchange).

215 Km de meta Siete corredores han saltado en una fuga y hacen brecha con el pelotón de 30 segundos.

220 Km de meta Siguen todos los corredores juntos en el pelotón.

225 Km de meta La velocidad de carrera de ayer fue lenta, por lo que la etapa terminó con un retraso de aproximadamente una hora con respecto a lo previsto.

227 Km de meta Por el momento tranquilidad en el pelotón. Veremos como afrontan la carrera los ciclistas en el día de hoy. En la pasada jornada, solo se vio una escapada primero formada en solitario por Armindo Fonseca y que finalmente fue acompañada por Thomas Voeckler. Cuando a penas quedaban ocho kilómetros a meta, ambos fueron alcanzados por el pelotón.

231 Km de meta Un total de 198 corredores han dado la salida en Saumur. Lo que quiere decir que por el momento, ningún ciclista ha abandonado la ronda gala.

233 Km de meta Los cuatro líderes encabezan el pelotón en estos primeros kilómetros. A parte de los ya comentados Peter Sagan y Mark Cavendish, que además son los únicos vencedores de las tres etapas que llevamos de Tour, también visten el maillot blanco de mejor joven Alaphilippe y el maillot de lunares de la montaña el belga Stuyven.

235 Km de meta Ahora mismo la salida es neutralizada y cuando transcurran diez kilómetros, Christian Prudhomme señalará que la cuarta etapa está oficialmente en marcha.

237 Km de meta COMIENZA LA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA ENTRE SAUMUR Y LIMOGES.

237 Km de meta Entre las celebraciones de hoy, el equipo Katusha ha homenajeado a uno de sus hombres importantes. Hoy es el cumpleaños de Alexander Kristoff.

237 Km de meta Sagan repite con el maillot amarillo. El eslovaco volvió a hacer top 5 en el sprint de ayer aunque el británico Mark Cavendish le arrebató el maillot verde de la regularidad.

237 Km de meta El final de la etapa pica alto y tendrá dos puntos calientes. El primero será el sprint intermedio en Le Dorat a los 170 kilómetros, mientras que el siguiente será un puerto de montaña de cuarta categoría en Maison Neuve en el kilómetro 182.

237 Km de meta En teoría, se prevé otro final en sprint con Mark Cavendish como uno de los principales candidatos a la victoria. El británico ayer firmó sus segunda victoria en el presente Tour y la 28º en toda su carrera. Es el enemigo a batir. Greipel, Kittel, Sagan, Laporte, Kristoff, Coquard o Theuns siempre han estado en la pomada y cada uno quiere al menos llevarse los honores en alguna etapa.

237 Km de meta Bienvenidos a la cuarta etapa del Tour de Francia 2016. La más larga de la edición con 237,5 kilómetros que tendrá salida en Saumur y finalizará en Limoges.

Provisional etapa

State of the race
Pos. Cyclist Team Time
1 Marcel Kittel GER EQS 5h 28:30
2 Bryan Coquard FRA DEN + 00:00
3 Peter Sagan SVK TCK + 00:00
4 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
5 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
6 Sondre Enger NOR IAM + 00:00
7 Daniel McLay NZL FVC + 00:00
8 Mark Cavendish GBR MTN + 00:00
9 Samuel Dumoulin FRA ALM + 00:00
10 Simon Gerrans AUS OGE + 00:00

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.