Stage

Limoges- Le Lioran (216 Km)

  • Km to finish

    0

  • Mixta

Live feed

Un placer como siempre, espero que pasen una buena tarde.

Alberto Contador ha acabado cediendo 33 segundos en el día de hoy y está a 1' 21'' de los favoritos.

Mañana vuelve la tranquilidad para el pelotón que volverá a recorrer una etapa llana entre Arpajon-sur-Cère y Montauban. Una distancia de 190 kilómetros.

Alaphilippe sigue siendo segundo en la clasificación general por lo que es el maillot blanco de mejor joven.

El maillot de lunares lo vestirá Thomas De Gendt que fue segundo en esta etapa y lideró en gran parte de los puertos de montaña que hemos atravesado en el día de hoy. Peter Sagan por su parte conserva el maillot verde de la regularidad.

Durísima etapa en la que Peter Sagan ha perdido el maillot amarillo en favor de Van Avermaet. El ciclista belga se coloca líder del Tour de Francia con 5 minutos y 11 segundos por delante de Julian Alaphilippe. Tercero es Valverde y cuarto Purito.

Atacó Joaquim Rodríguez que pudo arañar algunos segundos, el que sí que ha cedido algo de tiempo es Alberto Contador que acaba de llegar a meta.

Rafal Majka consigue el tercer puesto de la etapa en Le Lioran.

Aprieta Contador para llegar a la cola del grupo en el que Valverde está siendo el encargado de tirar de él.

Mientras sigue la pelea en el pelotón llega en segunda posición Thomas de Gendt.

En el pelotón ataca Bardet, le sigue Nairo Quintana, Henao y Froome. Contador se está quedando.

MAILLOT AMARILLO PARA EL CICLISTA BELGA QUE CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN SU CARRERA EN EL TOUR DE FRANCIA!!

VICTORIA DE VAN AVERMAET!!!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO PARA VAN AVERMAET.

2 Km de meta Van Avermaet pasa primero por la Col de Cont de Cère. Mientras tanto el pelotón pasa por la pancarta de últimos 5 kilómetros.

4 Km de meta Quedna 2 kilómetros para la ascensión al Col de Cont de Cère, una vez Van Avermaet corone el puerto de 3ª, quedarán otros 2 kilómetros a meta.

5 Km de meta Pauwels y Gautier, que iniciaron la fuga junto a los que van escapados en estos instantes, se han caído en la bajada del puerto.

6 Km de meta Thomas de Gendt está a 1 minuto y 30 segundos del líder de la etapa. Muy difícil que pueda luchar por la victoria.

8 Km de meta Dos kilómetros para que Greg Van Avermaet alcance la cima del último puerto de la jornada, el Col de Cont de Cère (3º).

10 Km de meta Últimos diez kilómetros. Bardet y Valverde asoman la cabeza en el pelotón.

14 Km de meta El corredor del conjunto BMC ya comienza el descenso.

15 Km de meta Meido kilómetro para que Van Avermaet corone el Col du Perthus con un 7,9%.

15 Km de meta Pauwels y Gautier no pueden seguir el ritmo de Majka que solo le aguanta Huzarski.

15 Km de meta Thibaut Pinot también sufre en el pelotón cuando quedan 15 kilómetros para el final de etapa.

17 Km de meta Cambio de ritmo de Van Avermaet que se pone líder en solitario. De Gendt no esperaba este ataque.

17 Km de meta Contador cierra el pelotón en la bajada. Parece que le está costando descender al mismo ritmo que sus compañeros de grupo.

17 Km de meta Nibali también está en tierra de nadie a 8' 47''.

18 Km de meta Casi siete minutos separan a la cabeza de carrera del pelotón donde está el mejor joven. Mientras tanto Sagan ya está a más de 10 minutos.

19 Km de meta Ya desciende el puerto de segunda el pelotón cuando ahora se acerca el Col du Perthus también de segunda categoría.

24 Km de meta También cede Mikel Landa.

28 Km de meta De los perseguidores, es Majka el primero que corona el Pas de Peyrol.

29 Km de meta Durísimo ritmo que esta metiendo el conjunto Movistar en la cabeza del pelotón. No deja títere con cabeza que también se están quedando Nibali y Tom Dumoulin entre otros.

30 Km de meta EMPIEZA A CEDER EL MAILLOT AMARILLO.

31 Km de meta Llega primero Thomas de Gendt el primero al Pas de Peyrol.

31 Km de meta Sufren también en el pelotón, entre ellos Stuyven, el líder de la montaña. Junto a el Chavanel, Gallopin...

32 Km de meta Sufre el ucraniano Grivko que se queda. Thomas de Gendt y Greg Van Avermaet siguen en solitario.

32 Km de meta Los tres ciclistas que lideran la etapa sufren en el asfalto a falta de 1,8 km para coronar este puerto de segunda categoría. Por su parte, el pelotón, de la mano de Sky, sigue a lo suyo y ya ha rebajado de los 10 minutos la diferencia.

35 Km de meta Inicio del Pas de Peyrol con una altura de 1.589 metros durante 5,4 kilómetros con unas rampas del 8,1%.

38 Km de meta En el pelotón sigue tirando Kiryienka que reduce la diferencia a 11 minutos y 35 segundos. El ritmo está produciendo que Coquard, Cavendish, Kristoff y varios sprinters empiecen a ceder tiempo.

40 Km de meta Coronan los tres de cabeza el puerto de Neronne. Ahora comenzarán el Pas de Peyrol de segunda categoría.

49 Km de meta Van Avermaetn, Grivko y De Gendt comienzan la ascensión al Col de Neronne.

50 Km de meta Vasil Kiryienka se pone manos a la obra en la cabeza del pelotón. 13' 50'' con la fuga que lidera la carrera.

56 Km de meta Junto a Greg van Avermaetn y Andriy Grivko, rueda Thomas De Gendt. El belga está en su cuarto Tour de Francia y ya va por su segunda fuga en lo que llevamos de carrera. En 2012 quedó tercero en el Giro de Italia y ganó la penúltima etapa en el Passo dello Stelvio.

62 Km de meta Los hombres de Etixx lanzaban el sprint a Kittel, pero es Coquard el que pasa por delante del alemán. Detrás de ellos Cavendish.

63 Km de meta Se une Imanol Erviti del Movistar Team al Sky y Tinkoff para recuperar tiempo con los escapados cuando es el pelotón ahora el que pasa por el puerto de montaña Piy Saint-Mary y en unos instantes lo harán por el sprint intermedio.

66 Km de meta La fuga sobrepasa los 15 minutos de diferencia con el pelotón. Parece muy difícil que el grupo de los líderes pueda alcanzar a estos tres corredores.

71 Km de meta Primero Greg van Avermaet (BMC), segundo Andriy Grivko (Astana) y tercero Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) por el punto intermedio.

73 Km de meta Enseguida, los tres primeros también pasarán por el sprint intermedio de Mauriac.

73 Km de meta Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) corona el primero el puerto de tercera.

74 Km de meta Mientras tanto, la cabeza de carrera está cerca de coronar el puerto de tercera de Piy Saint-Mary.

74 Km de meta Enganchón en el pelotón. Dos Lampre y un corredor del conjunto Lotto-Jumbo han tenido que parar.

76 Km de meta Sigue Rowe de Sky lanzando el pelotón, seguido de los Tinkoff, pero la distancia sigue creciendo cada vez más. 13 minutos y 21 segundos.

94 Km de meta Sigue aumentando la diferencia. Ya son 2'22'' con los perseguidores y 13'09'' con el pelotón.

95 Km de meta Junto a Van Avermaetm, está el ucraniano Andriy Grivko. Experto en contrarreloj que ha vestido el maillot de mejor contrarrelojista ucraniano hasta en cinco ocasiones (2005, 2006, 2008, 2009 y 2012). También consiguió el oro en el campeonato de Ucrania en Ruta en 2012. Su mejor posición en un Tour de Francia es el 43º en 2012. Ese año, sin duda, fue el mejor de su carrera como profesional.

100 Km de meta 100 kilómetros a meta. El pelotón se ha relajado en estos últimos instantes y ya son 10 minutos y 54 segundos los que les separan con la cabeza de carrera formada por Van Avermaet, Grivko y De Gendt. Entre medias, Rafal Majka, Cyril Gautier, Serge Pauwels, Bartosz Huzarski, Romain Sicard y Florian Vachon a más de 1 minuto.

108 Km de meta La cabeza de carrera pasa por la mitad de la etapa. Los tres escapados se distancian 51 segundos de sus perseguidores y antiguos compañeros de fuga mientras que la brecha con el pelotón sigue aumentando a 9 minutos y 15 segundos.

120 Km de meta Van Avermaet, Grivko y De Gendt consiguen marcharse de los otros seis compañeros de la fuga. Ahora mismo están 30 segundos por delante de ellos.

130 Km de meta Sky Team sigue comandando el pelotón a pesar de que la diferencia se mantiene igual con los nueve fugados.

141 Km de meta Continúa la diferencia de 6 minutos y 20 segundos.

149 Km de meta Otro de los escapados es el compañero de Alberto Contador en el Tinkoff, Rafal Majka. El año 2014 fue el mejor escalador del Tour de Francia consiguiendo dos etapas y el maillot de lunares. En la temporada siguiente volvió a repetir triunfo de etapa en Cauterets, así como la tercera posición en la Vuelta a España. El polaco intentará dar guerra en el día de hoy.

155 Km de meta Sigue tirando del grupo Luke Rowe acompañado del Tinkoff cuando la diferencia es de 6'20''.

163 Km de meta Los ciclistas Sam Bennett y Michael Morkov vuelven al pelotón tras haberse quedado descolgados durante las primeras rampas. Por ahora nadie se encuentra detrás del grupo de los líderes que está a 6 minutos y 30 segundos de los escapados.

173 Km de meta La fuga mete 5 minutos y 40 segundos al pelotón. Con esta diferencia Greg Van Avermaet del BMC sería el virtual líder de la carrera. El ciclista nacido en Lokeren (Bélgica) ya sabe lo que es ganar en el Tour de Francia, lo hizo el año pasado en Rodès en la 13º etapa. Además, su palmarés también cuenta con un triunfo en la Vuelta a España de 2008 y el liderato de la clasificación de los puntos de este mismo año.

176 Km de meta En el pelotón dirije el equipo de Froome, el Sky Team. A la cabeza Luke Rowe.

179 Km de meta Más de cinco minutos de distancia entre el pelotón y el grupo de nueve escapados.

186 Km de meta Andriy Grivko (Astana), Rafal Majka (Tinkoff), Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Greg van Avermaet (BMC), Serge Pauwels (Dimension Data), Bartosz Huzarski (Bora-Argon 18), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Romain Sicard (Direct Energie) y Florian Vachon (Fortuneo-Vital Concept) son el grupo de nueve corredores que se han escapado del pelotón. Ahora les separán 2'10''.

190 Km de meta Mientras tanto, hasta nueve corredores han conseguido descolgarse del pelotón y luchar por crear una fuga. Ahora mismo sacan 1 minuto y 10 segundos al grupo de los líderes.

192 Km de meta Sam Bennett intenta aguantar el ritmo del pelotón. El ciclista irlandés pero nacido en Bélgica sufre dolores tras su caída en la primera etapa.

198 Km de meta Está muy activo el pelotón en estos primeros kilómetros de la etapa. Segunda intentona de Sam Bennet del Bora-Argon 18 que es neutralizada.

205 Km de meta Stuyven, actual maillot de lunares, ha pasado el primero por el primero puerto de montaña de la jornada, Saint-Leonard-de-Noblat. Se anota un punto más en la clasificación.

207 Km de meta Dimension Data se pone a trabajar para que dos corredores, uno del Fortuneo-Vital Concept y otro del Cofidis, no formen la primera fuga de la etapa.

209 Km de meta Tras varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, los 198 ciclistas que han salido de inicio siguen juntos.

212 Km de meta Es Oliver Naesen, del IAM Cycling, quien luce el dorsal rojo de la combatividad tras la fuga de ayer.

215 Km de meta ARRANCA LA QUINTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2016!

216 Km de meta Cavendish vestirá de verde al ser segundo en la clasificación de la regularidad, solo le separan 5 puntos con Sagan. Por su parte, Alaphilippe llevará el maillot blanco de mejor joven y Stuyven el de lunares por la montaña. Día duro el que le viene encima al belga.

216 Km de meta Hasta ahora, Cavendish en dos ocasiones, Sagan y Kittel, se han repartido los triunfos de etapa. Ayer fue Kittel quien arrebató a Greipel la victoria. Por su parte es Sagan el portador del maillot amarillo y mallot verde.

216 Km de meta Un terreno ideal para los favoritos de la carrera. Hoy veremos como están las piernas de los ciclistas que llevan cuatro etapas largas y llanas.

216 Km de meta Sin olvidar la cita de los sprinters en el kilómetro 144,5 en Mauriac.

216 Km de meta A partir del kilómetro 185,5 llega el plato fuerte de la jornada de hoy con el Pas de Peyrol (2ª). Un puerto de 5,4 km y con rampas del 8,1%, pero sin tiempo a recuperarse llega otro de misma categoría, el Col du Perthus (2ª). La llegada a meta será en alto en la Col de Cont de Cère (3ª), firmando los 213,5 kilómetros que tiene la prueba de hoy.

216 Km de meta Seis puertos en total. Para comenzar, un puerto de cuarta categoría como es Saint-Leonard-de-Noblat en el kilómetro 16. Pasada gran parte de la prueba llegan los de tercera. Piy Saint-Mary (3ª) a los 142,5 km y Col de Neronne (3ª) a los 173,5 km.

216 Km de meta Bienvenidos a la quinta etapa del Tour de Francia que sale desde Limoges y tiene la llegada en Le Lioran. Un total de 216 kilómetros que abre la montaña en la carrera francesa.

Provisional etapa

State of the race
Pos. Cyclist Team Time
1 Greg Van Avermaet BEL BMC 5h 31:36
2 Thomas de Gendt BEL LTS + 02:34
3 Rafal Majka POL TCK + 05:04
4 Joaquim Rodríguez ESP
KAT + 05:04
5 Dan Martin IRL EQS + 05:07
6 Bartosz Huzarski POL BOA + 05:07
7 Julian Alaphilippe FRA EQS + 05:07
8 Adam Yates GBR OGE + 05:07
9 Chris Froome GBR SKY + 05:07
10 Tejay Van Garderen USA BMC + 05:07

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.