Competition
  • Champions League Femenina
Champions League Femenina
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Minsk Women Minsk Women ZFM

-

2
END
2

Real Madrid vs. B. Dortmund live: Champions League 2016/2017 - AS.com

Updating to

Real Madrid - Borussia Dortmund en directo

Sigue el partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en directo con nuestro minuto a minuto. Todas las jugadas con la narración de As.com.

Última hora del Real Madrid vs Borussia Dortmund

18:00 La afición del Dortmund tiñe de amarillo y negro las calles de Madrid, incluso invocan al Barcelona en el centro de la capital. Esperemos que el ambiente sea espectacular pero que sea sin incidentes y con una buena relación entre aficiones.

17:00 A falta de 3 horas y 45 minutos para el comienzo del partidazo de la jornada los equipos se concentran en los hoteles a la espera del comienzo. 

Camacho ha aprovechado para reunirse con Aubameyang, estrella del Dortmund pero también de Gabón, donde el mister entrenará las próximas temporadas. Recordamos que Gabón será la sede de la próxima Copa de África y pretenden hacer un gran papel ante su afición.

16:00 Te recordamos en AS.com cómo y dónde ver el Real Madrid vs Borussia Dortmund.

11:00 Esta noche los focos se centrarán en el delantero del Dormund, Aubameyang. Ahora mismo se trata del delantero mejor en forma en las ligas europeas con 18 tantos. Durante toda la temporada se especula con el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. Su madre en una reciente entrevista en "El Larguero" confirmó una vez más uno de los sueños que Aubameyang tiene desde pequeño: "jugar en el Real Madrid". Si hoy deslumbra este podría estar más cerca de cumplirse.

Previa del Real Madrid vs Borussia de Dortmund

Vuelven a encontrarse Real Madrid y Borussia de Dormtund después del empate en alemania en el que los blancos no se llevaron la victoria por los graves fallos en defensa. El encuentro tiene más morbo si cabe en esta ocasión. Ambos equipos atraviesan un gran momento en sus respectivas ligas y buscan ese primer puesto de la liguilla que empareja en octavos con equipos "más asequibles".

Real Madrid

Vuelve la Champions League al Santiago Bernabeú después de una semana muy positiva para el Real Madrid. Empate en el Camp Nou, gol de Ramos en el 90' y líderes en LaLiga Santander. Esto da un respiro a Zidane que sigue creciendo como entrenador. Así lo reflejan las estadísticas al estar a un solo partido de batir el récord de imbatibilidad de Leo Beenhakker en la temporada 88-89 con 34 partidos sin conocer la derrota.

Desde que se sentó en el banquillo, Zidane siempre ha estado en el punto de mira. El estilo de juego, el caso "James", la titularidad de la BBC, Benzema o Morata son solo algunos de los frentes que ha tenido que afrontar el galo siendo manager del Real Madrid.

En Champions tiene otra prueba de fuego que puede ayudar a consolidar su proyecto. La visita del Borussia de Dortmund por el liderato del grupo después del empate en Alemania es un escenario ideal para cerrar una racha positiva ante equipos grandes. El Derbi contra el Atlético de Madrid, el Clásico contra el Barcelona y ahora el partido crucial de la Champions son pruebas suficientes para evaluar la capacidad del técnico del Real Madrid.

Dentro de la plantilla, lo más positivo son las recuperaciones de los lesionados. Casemiro que ya disfrutó de minutos ante el Barcelona y Kross que ya está en la última fase de su lesión. Notas positivas para un un once de gala en el que Luka Modric sigue siendo el rey. La exhibición en el partido del Camp Nou con asistencia incluida en el gol de Ramos es la mejor noticia posible del estado de forma de uno de los jugadores clave en la plantilla del Real Madrid.

No obstante, algunos de sus compañeros no están alcanzando el nivel esperado. Es el caso de Karim Benzema, el principal señalado en el partido contra el Barcelona después de su escasa aportación en el juego. Apenas participó y pasó de puntillas, muy lejos del nivel desplegado la temporada pasada. No está claro que ocurre con el francés después de disponer de partidos suficientes como para coger el ritmo. Zidane le espera. Sabe que es un jugador clave en el esquema del equipo junto a Luka Modric, Marcelo y Sergio Ramos. Pero otros están llamando fuerte a la puerta de la titularidad. Morata e incluso Mariano están ansiosos de minutos.

AS a seguir: Cristiano. Incluso sin estar en su mejor forma física es pichichi en LaLiga Santander. Siempre es peligroso y está reconvirtiendo su posición a la de 9 puro, algo que su olfato goleador agradece. Le favorece además la baja de Bale que muta el esquema a un 4-4-2 en el que es todavía más protagonista si cabe.

Borussia Dortmund

Viene de golear al Mönchengladbach, rival del Barcelona, con remontada incluida por 4-1 en la Bundesliga donde ocupa. Ya es sexto en la tabla con 24 puntos. Un campeonato que lidera la revelación del RB Leipzig con 33 puntos seguido del Bayern de Múnich.

Entre los jugadores más destacados, Aubameyang y sobre todo Reus que estuvo en todas las jugadas de peligro y dejó una asistencia de puro crack cuando dejó solo ante el portero a Aubameyang gracias a un pase de tacón para que el delantero rematara a placer. Está claro que cuando a Reus le perdonan las lesiones es un jugador crucial en el esquema de las abejas que ha variado su forma de jugar desde que el alemán volvió a estar disponible.

Pero no todo es buenas noticias en el conjunto bávaro que no podrá contar con Bürki, Sahin, Bender, Guerreiro, Park y Mikel Merino para el partido contra el Real Madrid. El que sí estará es Aubameyang que lleva 18 goles en 18 partidos, lo que lo consagra como el delantero más en forma de Europa. Gracias a sus tantos, el Dortmund viene pisando fuerte en esta Liga de Campeones con 4 victorias y un empate.

El Borussia tiene una oportunidad única para pasar como primeros de grupo y plantarse en octavos evitando a los "cocos" por el trono europeo. Además ante un rival de renombre y vigente campeón de la competición y en un escenario mítico. Jugarán con la necesidad del Madrid de salir a por la victoria y desplegarán lo que mejor saben hacer, el contrataque.

AS a seguir: Aubameyang y Reus. Ambos son claves para doblegar al Real Madrid en su estadio. El punta está alcanzando un gran nivel después de las lesiones y el delantero está en estado de gracia.

El Borussia tiene una oportunidad única para pasar como primeros de grupo y plantarse en octavos evitando a los "cocos" por el trono europeo. Además ante un rival de renombre y vigente campeón de la competición y en un escenario mítico. Jugarán con la necesidad del Madrid de salir a por la victoria y desplegarán lo que mejor saben hacer, el contrataque.

AS a seguir: Aubameyang y Reus. Ambos son claves para doblegar al Real Madrid en su estadio. El punta está alcanzando un gran nivel después de las lesiones y el delantero está en estado de gracia.

  • Competition Champions League - Group stage
  • Date Wednesday, 07/12/2016
  • Referee Szymon Marciniak (Polonia)
  • Stadium Santiago Bernabéu - Madrid
    • Bein Sports

So both teams arrive

Top players

Webs of PRISA

close the window

© DIARIO AS, S.L.