2
END
1

Athletic vs. Barcelona live: Copa del Rey 2016/2017 - AS.com

Updating to

Bienvenido a la narración del Athletic de Bilbao vs Barcelona en vivo y en directo online, de octavos de la Copa del Rey que se juega el jueves a las 21:15 horas en el San Mamés.

Última hora Athletic Bilbao-Barcelona

14:36 El Barcelona da por descontada la presión del Athletic y por eso, aunque el Tridente lleve apenas dos entrenamientos y medio tras quince días de vacaciones, lo más probable es que las estrellas del ataque culé salgan de inicio.

14:25 El Athletic de Bilbao ha tomado nota de la línea a seguir en esta eliminatoria de Copa. Equipos como el Celta, el Sevilla o el Manchester City, han acogotado a los de Luis Enrique con una presión alta de la que han sacado provecho para imponerse a los blaugrana.

Previa Athletic vs Barcelona: Copa del Rey

Los dos máximos campeones de la Copa del Rey se enfrentan. Sus duelos han aumentado en los últimos años, han disputado tres finales y dos eliminatorias. Además de dos Supercopas de España, el Athletic no consiguió lograr vencerlos en los cinco enfrentamientos de Copa, pero buscan dar la sorpresa en este enfrentamiento.

Barcelona

El vigente campeón de la Copa del Rey comienza la eliminatoria como visitantes. El portero titular de la Copa del Rey, Cillessen, volvió lesionado en el sóleo de la pierna izquierda de sus vacaciones.

Teóricamente le tocaría el turno a Masip, el tercer conjunto del club blaugrana que tan solo ha disputado cuatro partidos en dos años y medio en la plantilla. Termina contrato en junio, el único que está a las órdenes de Luis Enrique que termina en esa fecha.

La alternativa es Ter Stegen, portero titular del Barcelona, pero sus últimos enfrentamientos ante el Athletic hace temblar a todos. Encajó un 4-0 ante los leones en la ida de la Supercopa de España en 2015 (el Athletic se llevaría el título) y en la segunda jornada de esta temporada casi concede un gol para Beñat al pasar un balón a Busquets.

Luis Enrique mantuvo el permiso para que Messi, Suárez y Neymar disfrutasen la salida del 2016 sin incorporarse a los entrenamientos. A pesar del rival no adelantaron su vuelta, pero aun así se entiende que saldrán de titulares ante los leones y se les exigirá los goles que tiene acostumbrado a todos los aficionados blaugranas.

As a seguir: Mascherano. Regresó en 2017. Al igual que la MSN, se incorporó a los entrenamientos tras el año nuevo y también estarán puestas las miradas en él para ver si cumple.

Athletic

Las estadísticas no favorecen a los leones en los últimos enfrentamientos coperos ante el Barcelona. Pero sí piensan en la Supercopa de España que disputaron ante el conjunto culé en 2015, en aquella ocasión lograron llevarse el título para romper una sequía de trofeos muy larga.

Navidades movidas en San Mamés con la noticia del tumor en el testículo derecho de Yeray. Ha sido un golpe para la plantilla, pero ahora piensan en competir y en brindarle la victoria ante un rival como el Barcelona.

Los leones saben que si quieren conseguir la Copa hay que enfrentarse y eliminar al Barcelona y Real Madrid. En octavos se les ha aparecido el primer monstruo de la Copa.

Valverde no podrá contar con De Marcos, que continúa con su lesión y no quiere marcarse plazos para la recuperación. En las buenas noticias se encuentra Beñat, que se ha recuperado de sus problemas físicos.

As a seguir: Aduriz. Aumentar su registro. El ariete ha declarado que quiere aumentar su palmarés y el del club y piensa en la Copa del Rey como trofeo para conquistar. Para ello, tendrá que seguir aumentando su cuenta goleadora.

So both teams arrive

Top players

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.