1
END
1

Deportivo vs. Valencia live: LaLiga Santander 2016/2017 - AS.com

Updating to

Alineaciones confirmadas del Deportivo-Valencia

Deportivo: Tytón, Albentosa, Juanfran, Sidnei, luisinho,  Mosquera, Marlos Moreno, Emre Çolak, Celso Borges, Bruno Gama y Florín Andone.

Suplentes: Lux; Fernando Navarro, Carles Gil, Arribas,  Borges, Fajr, Guilherme y Ryan Babel.

Entrenador: Gaizka Garitano. 

Valencia: Diego Alves; Garay, Abdennour, Montoya, Mario Suárez, Nani, Parejo, Enzo, Cancelo y  Rodrigo.

Suplentes: Mathew Ryan, Aderllan Santos, Munir, Bakkali, Fede Cartabia, Álvaro Medrán y Santi Mani.

Entrenador: Prandelli.

Previa Deportivo vs Valencia: Jornada 10 La Liga Santander

Dos históricos en horas bajas. Hace no mucho este duelo desprendía un intenso aroma a Champions League. Hoy tiene un ligero olor a descenso. El Depor marcha 15º en la tabla y llega en plena depresión tras la severa derrota sufrida ante el Celta. El Valencia en cambio está 17º pero llega con el optimismo de haber estado a escasos segundos de haber sacado un punto ante el Barça. Se escapó ‘in extremis’ el triunfo ante el conjunto culé, el día del famoso botellazo. Pero eso ya forma parte del presente. Prandelli necesita que este Valencia gane a la de ya.

Deportivo

Dos triunfos de 9 posibles. Sólo 8 puntos de 27, a menos de punto por partido. Un balance que sitúa al depor de Garitano al borde del abismo. Marcha 17º con el mismo balance que el Sporting, conjunto que abre la zona de descenso.

Los coruñeses necesitan reaccionar ya. El Valencia se antoja como una prueba importante. Los chés quieren enlazar una dinámica positiva, al igual que los blanquiazules quienes podrían introducir varios cambios en el once que sucumbió ante su máximo rival.

Guilherme podría salir del equipo dejando su puesto a Celso Borges. El costarricense volverá a tomar los mandos del cuadro gallego junto a Mosquera. También podría regresar al equipo Laure tras haber cumplido su sanción por la expulsión que sufrió en el Camp Nou.

Emre Çolak podría apuntalar el centro del campo gallego para dejar con libertad arriba al rumano Florin Andone. Aunque nada está decidido en el once de un Garitano al que le gusta experimentar mucho. Y no queda otra, tocar, tocar y tocar piezas hasta que todas encajen, o empiecen a hacerlo.

As a seguir: Ryan Babel. El holandés quiere volver a hacerse un hueco en el fútbol europeo. Tras unos años en los que ha pasado casi desapercibido, está recuperando sensaciones.

Valencia

El conjunto valencianista atraviesa una de las mayores crisis que se le recuerdan. Tras el despido de Pako Ayestarán y el periplo de Voro, Prandelli es el tercer inquilino del banquillo de Mestalla. Debutó con un importante triunfo en Gijón ante el Sporting, y a punto estuvo de rascarle un punto al Barça en el coliseo ché.

En la capital del Turia resuenan tambores de guerra. El equipo marcha 17º, empatado a puntos con el propio Sporting (8), quien abre la zona de descenso. Una posición impropia para un conjunto de la talla, la historia y la entidad del Valencia. Y eso Prandelli lo sabe.

Se han marchado jugadores importante pero otros deben tomar su relevo. Cancelo ha sabido asimilar este nuevo rol sin titubear, pero junto a él deben ir otros. Munir, Parejo, Nani son algunos de los llamados a liderar el proyecto del italiano, quien esta jornada no podrá contar con Gayá. El canterano se marchó lesionado en el duelo ante el Barcelona y todo hace indicar que no estará disponible hasta noviembre.

A priori Prandelli ubicará de nuevo a Abdennour en ese flanco izquierdo al no poder tirar aún de Siqueira. El brasileño sigue renqueante de sus problemas musculares y todo hace indicar a que Prandelli no le forzará.

Otras opciones se abren ante sí. Tras el bajo nivel mostrado por Abdennour en ese lateral podría restarle mordiente al ataque reubicando a Cancelo en el lateral derecho y desplazando a Martín Montoya al lateral izquierdo. Las opciones para suplir a Cancelo son varias. Bakkali, Santi Mina e incluso Álvaro Medrán y apuntalar así el centro del campo ché.

As a seguir: Nani. El portugués es la nueva referencia del Valencia y, de momento, su adaptación ha sido muy positiva.

So both teams arrive

Top players

Webs of PRISA

close the window

© DIARIO AS, S.L.