0
END
3

Osasuna vs. Barcelona live: LaLiga Santander 2016/2017 - AS.com

Updating to

Osasuna - Barcelona en directo

Previa Málaga vs Granada: Jornada 15 La Santander

Colista y aspirante al liderato, frente a frente. Duelo de ambiciones diametralmente opuestas en El Sadar entre un Osasuna recién caído al ‘farolillo rojo’ de la clasificación y un Barcelona que persigue en la distancia el liderato de la Liga Santander.

OSASUNA

Al conjunto pamplonés le urge la victoria. Las últimas 5 derrotas consecutivas entre Liga y Copa colocan en una difícil tesitura a Osasuna que se ve en la necesidad de lograr un resultado positivo en el Sadar ante el todopoderoso Barcelona.

Y es que Osasuna camina en la dirección incorrecta. Los últimos resultados negativos le han descendido al último puesto de la clasificación de la Liga Santander y sus escasos 7 puntos en la temporada le alejan cada vez más de la salvación. Una victoria, o al menos un empate, ante el Barcelona le permitirían seguir enganchado en la parte baja con aspiraciones de abandonar los puestos calientes.

Pero poco o nada tiene a lo que agarrarse Osasuna para soñar. La épica quizá. O el propio azar del fútbol. Y es que el conjunto navarro es el peor en casa de toda la Liga Santander ya que tan solo ha sumado 2 puntos de los 21 posibles ante Las Palmas y Celta. Dos meses de sequía en El Sadar que deberán acabar ante el conjunto de Luis Enrique si quiere aspirar a continuar en la categoría máxima del fútbol nacional.

El técnico de Osasuna, Joaquín Caparrós, no ha logrado dar con la tecla desde su llegada al banquillo y deberá alinear un once de garantías con todos los disponibles para dar la campanada de la temporada.

AS a seguir: Sergio León. El ariete es el máximo goleador de Osasuna con 4 tantos y deberá asumir la responsabilidad ofensiva ante el Barcelona para aspirar a sumar un resultado positivo.

BARCELONA

La Liga pasa por El Sadar. El Barcelona visita el antiguo Reino de Navarra con la necesidad de sumar los 3 puntos sino quiere alejarse definitivamente del líder, el Real Madrid, y de las aspiraciones por conseguir su tercera Liga consecutiva.

Para ello el conjunto azulgrana deberá romper la maldición del empate que le persigue en las últimas jornadas. Tres tropiezos consecutivos ante Málaga (0-0), Real Sociedad (1-1) y Real Madrid (1-1) que han lastrado en el mes de noviembre a un Barcelona que con 28 puntos está ya a 6 del liderato.

Para ello el conjunto azulgrana buscará continuar la racha positiva ante Osasuna y es que no conoce la derrota ante el conjunto pamplonés desde la temporada 2012 cuando cayera 3-2 en la vigesimotercera jornada de la Liga. La última derrota de un balance más que favorable a los azulgranas que dominan los enfrentamientos directos con 19 victorias a favor por tan solo 5 de Osasuna y 8 empates.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, podrá contar con todos los habituales en el once a excepción de un Mathieu que sigue recuperándose tras recaer de su lesión. Volverá al once Neymar tras la sanción en Champions y con toda seguridad apostará el técnico asturiano por su once de gala con la MSN en ataque.

AS a seguir: Messi. El delantero argentino, que ya vio puerta ante el Gladbach, debe mostrar su mejor versión en El Sadar para ayudar a su equipo en la vuelta a la senda de la victoria en Liga tras 3 aciagas jornadas.

Un partido que Osasuna planteará como una batalla frente a un Barça que no puede dejar escapar ningún punto para poder luchar por el liderato.

So both teams arrive

Osasuna Barcelona
Top players

Webs of PRISA

close the window

© DIARIO AS, S.L.