2
END
1

Athletic vs. Celta live: LaLiga Santander 2016/2017 - AS.com

Updating to

Bienvenido a la narración del Athletic vs Celta en vivo y en directo online, de la jornada 16 de Liga Santander que se juega el lunes a las 20:45 horas en San Mamés.

Previa Athletic vs Celta: Jornada 16 La Liga Santander

Duelo europeo en horas bajas. Athletic y Celta se ven las caras en la decimosexta jornada de la Liga Santander en un encuentro que marcará la deriva de ambos equipos para afrontar el nuevo año en sus aspiraciones de repetir presencia en puestos europeos a final de temporada.

Athletic

La victoria se antoja necesaria. El conjunto bilbaíno recibe al Celta en el último partido del año en San Mamés con la intención de sumar un resultado positivo que le aúpe a posiciones europeas en caso de un tropiezo de Atlético (6º), Real Sociedad (5º) o Villarreal (4º).

El conjunto de Valverde debe continuar la buena imagen mostrada ante su afición ya que hasta la fecha solo un rival logró sacar los tres puntos de San Mamés y no fue otro que el Barcelona (0-1) en la segunda jornada de la Liga Santander allá por el mes de agosto. Desde entonces, seis encuentros sin conocer la derrota en San Mamés con un balance de cinco victorias y tan solo un empate (ante Osasuna, 1-1).

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, deberá buscar un sustituto en la zaga para Aymeric Laporte que ha sido sancionado con un encuentro tras la visita al Betis, pero contará con el resto de jugadores disponibles para despedir el año.

As a seguir: Aduriz. El delantero suma ya 5 tantos en su cuenta particular y buscará despedir ante su afición el mejor año de su carrera deportiva con un buen partido ante el Celta.

Celta

A acabar con la irregularidad. El Celta visita San Mamés en su búsqueda particular de la zona europea de la tabla y necesita de una victoria para paliar los últimos tropiezos que le han situado en la duodécima posición de la Liga Santander con 21 puntos.

Y es que el Celta, que practica un atractivo fútbol, está pagando los tropiezos puntuales esta temporada. La última derrota ante el Sevilla (0-3) en Balaídos y el empate ante el Betis (3-3) le han obligado a descender tres posiciones en apenas semana y media.

Para acercarse a los puestos europeos el conjunto de Berizzo deberá mejorar su imagen a domicilio ya que tan solo ha sido capaz de sumar los tres puntos en su visita al Espanyol (0-2) a finales de septiembre habiendo sumado un total de seis puntos gracias a otros tres empates ante Betis (3-3), Las Palmas (3-3) y Osasuna (0-0).

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, no podrá contar con Planas y Beauvue, ambos lesionados, y alineará un once de garantías que le permita el asalto de la victoria ante un equipo al que no derrota en la Liga Santander desde la temporada 2013 (1-0).

As a seguir: Iago Aspas. El delantero, que está cuajando una gran temporada, es la referencia del Celta en ataque y con sus 9 tantos representa el peligro en potencia del conjunto de Berizzo, papel que interpretará otra jornada más.

So both teams arrive

Athletic Celta
Top players

Webs of PRISA

close the window

© DIARIO AS, S.L.