3
END
2

Athletic vs. R. Sociedad live: LaLiga Santander 2016/2017 - AS.com

Updating to

Fin del partido| Athletic 3-2 Real Sociedad 

Alineaciones confirmadas del Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club: Iraizoz; Laporte, Yerai, Lekue, De Marcos, Muniain, Raúl García,San José, Williams, Iturraspe y Aduriz..

Suplentes: Iago Herrerín, Elustondo, Susaeta, Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino y Saborit.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Sociedad: Rulli; Raul Navas, Martínez, Martínez I., Yuri, Xabi Prieto, Zurutuza,  Illaramendi, Oyarzabal, Willian José y Vela.

Suplentes: Toño Ramírez, Mikel, Markel Bergara, Juanmi, Aritz Elustondo, Canales y David Concha.

Entrenador: Eusebio Sacristán.

Previa del Athletic Club vs Real Sociedad: Jornada 8 LaLiga Santander

El derbi vasco por excelencia. Un atractivo partido que siempre deja cosas para el recuerdo y partidos vibrantes entre dos equipos intensos que se encuentra en una situación cómoda en la tabla, con el Athletic Club en puestos de Europa League y la Real Sociedad en la mitad de la clasificación. En las últimas visitas, la Real ha obtenido resultados positivos.

Athletic Club

El equipo de Valverde viene de sufrir una dolorosa derrota en Málaga tras ir ganando 0-1 con un tempranero gol de Aduriz pero que se quedó en nada ante el empuje malagueño. La expulsión de Balenziaga antes del descanso marcó a un Athletic Club que de haber ganado sería colíder. En los tres partidos disputados en San Mamés, dos fueron victorias locales y una visitante, conseguida por el Barcelona (0-1) en la jornada 2.

Las bajas del equipo para este partido son la de Balenziaga, que se perderá los dos próximos partidos por sanción, y la de Aketxe por lesión. Eneko Bóveda y Beñat son duda. Una victoria mantendría al equipo en los puestos cabeceros, que además disputará Europa League esta semana.

As a seguir: Aduriz. El veterano delantero sigue con su idilio con el gol y es el principal peligro para la portería de Rulli.

Real Sociedad

El conjunto Txuri-urdin llega al derbi en novena posición con 10 puntos y tras conseguir vencer al Betis (1-0) en Anoeta. Otra victoria relanzaría al equipo que pasó por algunas dudas en este inicio de temporada y supondría despegar dejando atrás la zona baja de la tabla.

En sus tres últimas visitas a San Mamés han conseguido una victoria y dos empates, por lo que buscará mantener esa buena racha en el feudo de uno de sus grandes rivales. Iñigo Martínez vuelve al equipo tras jugar con la selección española.

Eusebio no podrá contar con Agirretxe. Por lo demás presentará un equipo de garantías para tratar de conseguir los tres puntos. En tres partidos fuera de casa, lograron una victoria (0-2) contra Osasuna y dos derrotas.

As a seguir: Vela. El delantero mexicano ha vuelto a buen nivel y la jornada pasada anotó el gol que dejó los tres puntos en Anoeta.

Gracias por seguir en As.com este emocionante encuentro entre el Athletic Bilbao vs Real Sociedad. El Derbi Vasco lo gana el equipo de Valverde con goles de Williams, Aduriz y Muniain. A pesar de los esfuerzos de la Real no pudieron remontar.

So both teams arrive

Top players

Webs of PRISA

close the window

© DIARIO AS, S.L.