NewslettersSign inAPP
spainSPAINargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAmexicoMEXICOperuPERUlatin usaLATIN USAamericaAMERICA

MERCADO DE FICHAJES

Ibrahimovic tops the list of free agents this summer

The Swedish marksman has been drawing attention from Premier League suitors but is not alone. We look at those that could be worth a punt in a few months.

Update:
Ibrahimovic con el balón tras certificarse el título del PSG.
YOAN VALATEFE

A falta de dos meses para finalizar la temporada de clubes en Europa, a los jugadores que finalizan contrato el día 30 de junio de 2016 les llueven las ofertas. Ibrahimovic es la cara más visible de esta serie de futbolistas, que en la mayoría de casos se encuentran en un estado de madurez donde las ligas emergentes muy poderosas económicamente no han tardado de llamar a la puerta. Estos son 12 de los jugadores más importantes con libertad para negociar y llegar sin coste alguno a partir del día 1 de julio.

Ibrahimovic: El sueco de 34 años está viviendo su mejor campaña de cara a puerta. Con el título de liga francesa debajo del brazo, ha marcado 27 goles en 23 partidos de la competición, 4 en 3 de copa de Francia y 4 en 8 de Champions, su gran deseo y el título que nunca ha logrado después de ganar 13 de las últimas 15 ligas que ha jugado. El PSG quiere renovarle, pero el sueco ya mira a la Premier salvo una oferta astronómica de otra liga.  

Fernando Torres: El delantero del Atlético de Madrid está luchando por continuar en el equipo de su vida. De momento el club no le ha ofrecido la renovación, pese a que está siendo importante para Simeone. Acaba de cumplir 32 años y ha participado en 32 partidos, 14 de ellos como titular, marcando 5 goles, todos ellos en Liga. 

Tiago Cardoso Mendes: El otro futbolista del Atlético que finaliza contrato. El centrocampista portugués de 34 años lleva de baja desde el 28 de noviembre por “una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”. Ha sido básico para Simeone y lleva seis temporadas y media de rojiblanco tras finalizar contrato la temporada pasada y renovar cuando parecía que firmaría por el Chelsea. Pese a la lesión, ha disputado 18 partidos, 17 como titular anotando un gol. 

Feghouli: El jugador argelino del Valencia no ha renovado, y con 26 años es un jugador con gran cartel. Esta temporada ha disputado 31 partidos, donde ha marcado 5 goles, dos de ellos en Champions League. El jugador no ha mostrado interés por renovar y parece que busca nuevo equipo para la próxima temporada. 

Álvaro Arbeloa: El lateral del Real Madrid finaliza contrato y podría dejar el equipo después de siete temporadas consecutivas. No está contando con minutos, y tras ser titular contra Las Palmas ha jugado 7 partidos durante toda la temporada. 

Víctor Valdés: El guardameta español de 34 años ha vuelto a tener minutos en el Standard de Lieja tras estar una temporada y media parado. Ha jugado 6 partidos y tiene contrato con los belgas hasta el final de temporada. 

John Terry: El mítico capitán del Chelsea ha disputado 701 partidos con el club de su vida. Con 35 años no renovará y parece que buscará destino en una liga más cómoda con un sueldo de categoría. Estados Unidos junto a Lampard podría ser su destino. Esta temporada ha jugado 31 partidos y ha marcado un gol, siendo una baja clave en la eliminatoria contra el PSG. 

Martín Cáceres: El uruguayo de 28 años no está contando para Massimiliano Allegri en la Juventus y saldrá al final de la temporada. Con 9 partidos disputados, el polivalente defensa buscará destino a coste 0. Pasó por el Recreativo, Barcelona y Sevilla en España. 

Gregory van der Wiel: Llegó al PSG como uno de los laterales más prometedores de Europa, pero en cuatro temporadas no ha llegado a convencer, jugando por delante Marquinhos pese a ser defensa central. El holandés tiene 28 años. 

Michael Carrick: El mediocentro inglés parece que abandonará el equipo después de 10 temporadas jugando para los Reds Devils. Básico para Ferguson, continúa teniendo un peso importante en el equipo pese a los millonarios fichajes de Schweinsteiger y Schneiderlin. Con 34 años ha disputado ya 33 partidos durante esta temporada. 

Mathieu Flamini: El centrocampista francés del Arsenal ha tenido en las lesiones su peor enemigo. Tiene 32 años y ha disputado 24 partidos donde ha marcado dos goles durante la presente temporada. Ha jugado tres temporadas a buen nivel para los 'Gunners'.

Ben Arfa: El futbolista francés está maravillando en el Niza, después de varias temporadas con un rendimiento menor al esperado. Ha disputado 29 partidos y ha anotado 12 goles, varios de ellos de preciosa factura. Tiene 29 años y es uno de los jugadores más cotizados de la liga francesa. 

Un caso particular es el de Éver Banega: El centrocampista del Sevilla es uno de los jugadores más interesantes del mercado. El Inter de Milan lleva tiempo negociando el fichaje del argentino, que tiene la peculiaridad de que su contrato se ampliaba por una temporada al cumplir un cupo de partidos que acaba de alcanzar. Ha jugado un total de 35 partidos con 9 goles, 5 de ellos en Liga, 2 en Champions, uno en Supercopa de Europa y uno en Copa. 

Otros futbolistas de la Liga son Jony Rodríguez, que dejará el Sporting y vestirá la camiseta del Málaga, Carlos Gurpegui (defensa central del Athletic de Bilbao), Germán Lux (guardameta titular del Deportivo), Saúl Berjón (centrocampista del Eibar), Abraham González (centrocampista del Espanyol), Álvaro Vadillo (extremo del Betis), Juan Carlos Valerón (con 40 años podría retirarse en Las Palmas). 

El jugador joven más valioso que finalizaba contrato el próximo verano era Joel Matip, que finaliza contrato con el Schalke 04, pero ya ha firmado con el Liverpool

Rules

To be able to comment you must be registered and logged in. Forgot password?