Los 40 USA
NewslettersSign in to commentAPP
spainSPAINchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAmexicoMEXICOlatin usaLATIN USAamericaAMERICA

BARCELONA

Puyol, a Arbeloa y Piqué: “Deberían dejar ese juego”

El excapitán del Barça pidió comprensión para Alves: “Todos conocemos cómo es Daniel, hay que quitarle hierro. Yo llevo la peluca de serie”.

Update:
Puyol, en un acto previo a los Premios Laureus, con Sebastian Coe.
Ian WaltonGetty Images for Laureus

Carles Puyol acudió en Berlín a un acto previo a la celebración de los premios Laureus y desde allí, para empezar, pidió confianza para el Barça (“yo soy optimista”) pero sobre todo se mojó en dos temas polémicos que rodean la actualidad del Barça en los últimos tiempos y que tienen que ver con las redes sociales. Primero, pidió comprensión para Alves. “Sí, he visto el vídeo. ¿Qué cómo actuaría como capitán? No soy capitán ni de mi casa, yo no mando ni en mi casa. Yo llevo la peluca de serie (risas). A Dani le conocemos, es un jugador competitivo, ganador y tiene una forma de entender la vida. Él tiene respeto por el Barça y siempre lo ha dado todo por el club”. Puyol suele ser recordado por una imagen, entre otras, recriminando a Thiago y a Dani Alves una acción en Vallecas.

El excapitán del Barça, ganador de las Champions de 2006, 2009 y 2011, también pidió que pare el fuego cruzado entre Piqué y Arbeloa en twitter: “Gerard es íntimo amigo mío, una de las mejores cosas que ha dado el fútbol. Pero es mejor que tanto uno como otro no sigan con este juego. La rivalidad Real Madrid-Barça existirá siempre, pero con respeto”.

Luego mandó un mensaje de apoyo al equipo: “El fútbol puede cambiar de una semana a otra pero el Barça sigue siendo un gran equipo. Ahora están en un bache pero pueden ganar la Liga y la Copa y sería una temporada buena. Muchos firmarían a día de hoy ganar la Liga y la Copa. No se ha ganado nada aún pero tienen las posibilidades de hacerlo. ¿Cómo gestionar la situación? Con ganas de que llegue el siguiente partido. Al final son momentos, no siempre puedes dar el máximo nivel. A veces te vienen los baches en el peor momento, cuando te estás jugando las semifinales o la Champions. Quedan partidos y tiene ventaja. Vamos a ver lo que pasa”.

Y, por supuesto, le dio un voto de confianza a su amigo Luis Enrique: “Él va a seguir igual y al final los jugadores no tienen que perder la confianza. Todo volverá a la normalidad cuando ganen el próximo partido. Ha quedado eliminado ante un equipo y no siempre se puede ganar, demuestra que no es fácil ganar dos Champions seguidas. Hay que seguir, todos los jugadores tienen experiencia. Yo siempre soy optimista”.