Los 40 USA
NewslettersSign in to commentAPP
spainSPAINchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAmexicoMEXICOlatin usaLATIN USAamericaAMERICA

ELEPHANT POLO

Nepal to call time on elephant polo world championships

The event this year was won by the Tiger Tops Tuskers but organisers, who use the games to promote animals welfare,  say it may be the last.
Honduras vs Australia

Update:
Players from Irelephants (Red) and Himalayan Tiger Foundation.
PRAKASH MATHEMAAFP

"Puede parecer lento y fácil, pero es muy duro", dice Bhim Bahadur Tamang , de 62 años, capitán del tigre basada en Nepal Tops equipo Tuskers, recién llegado de ganar el campeonato de polo de elefante de este año el viernes. "Usted tiene que saber cómo sus elefantes se mueven y ser estratégica para ganar", dijo.

Nepal ha sido sede de los campeonatos anuales desde 1982 , atrayendo a los jugadores, celebridades, buscadores de aventura - y el ocasional primer contador de tiempo - para tener la oportunidad de participar en uno de los deportes más inusuales alrededor.

El juego se basa en el polo caballo, pero con dos personas en la parte posterior de cada elefante - un mahout que hace la conducción y el jugador que está concentrando en la puntuación.

Los jugadores ejercen 2.5 mazos de un metro de largo para llegar al suelo desde la parte posterior de sus monturas de mamut.

Tiger Tops Vikings (yellow) and champions Tiger Tops Tuskers in action.
Full screen
Tiger Tops Vikings (yellow) and champions Tiger Tops Tuskers in action.PRAKASH MATHEMAAFP

captación Internacional

Este año, ocho equipos de cuatro miembros participaron en el campeonato, con los jugadores que llegan de más de diez países, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Islandia, Holanda y Sri Lanka .

La idea fue concebida por primera vez en una estación suiza - según se informa sobre una copa o dos - hace más de tres décadas por Brit AV Jim Edwards, que fue uno de los primeros en correr safaris en Nepal, y su amigo James Manclark, un ávido jugador de polo.

Desde entonces se ha convertido en una serie de torneos que se celebrarán en Sri Lanka, Tailandia y Nepal.

El evento anual, organizado por el Tiger Tops compañía de viajes, tiene en los últimos años tenían una lista de invitados ilustres de celebridades, incluyendo el ex Beatle Ringo Starr y el comediante Billy Connolly .

Sin embargo, los organizadores dijeron que este año puede ser el último para el torneo jumbo en Nepal.

"Tenemos la conciencia Raied, pero no tenemos previsto hacerlo el próximo año"

" Los juegos han aumentado la conciencia para la conservación y el bienestar de elefante ... pero no planee hacer esto el año que viene ", dijo el hijo de Edwards Kristjan, que ahora dirige Tiger Tops.

"Siempre hemos sido delante del juego en la forma en que tratamos a nuestros elefantes. Preferimos nuestros elefantes permanecer como elefantes, y el polo con elefantes que difícilmente ."

Canadiense Katie McGowan, de 32 años, que participaba en el campeonato por primera vez este año, dijo que jugar el juego superó sus expectativas.

"Es triste saber que no puedo volver el próximo año. Pero estoy emocionado por todo el buen trabajo que están haciendo por los elefantes."